lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 05:34 (hace )
Cine

"La chica danesa", el estreno recomendado de la semana

18/02/2016 08:48 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae a RatingCero.com la crítica del principal estreno cinematográfico. Mirá el trailer y decínos qué te parece la nueva propuesta de ficción. 

Por Javier Ponzone

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

LA CHICA DANESA

 

      Embed
 

Sinopsis: Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa.

 

Director: Tom Hooper

 

Elenco: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse

 

Puntaje: RATING #3

"La chica danesa" se basa en una historia real y desde que vimos el avance - hace unos meses - quedamos sorprendidos por la transformación de Eddie Redmayne, quien - por esta interpretación - consiguió otra nominación a los premios de la Academia... Ahora, ¿me gustó? Miti miti... Por un lado te vas a encontrar - como te conté recién - con un Eddie impresionante y con una Alicia Vikander sorprendente, quienes realizan un trabajo destacable como una pareja de artistas daneses que viven una realidad diferente para la época. Tom Hooper, su director, no aporta nada del otro mundo para contar la historia, dejándola "ser" sin ninguna escena mágica que uno pueda recordar al irse de la sala. Por momentos se estanca, por momentos aburre y por momentos uno siente que faltan cosas por contar. Una peli un poco desbalanceada que funciona solamente para ver a Eddie y Alicia hacer lo que mejor saben, ser otras personas.

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
la chica danesa, cine,