viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 01:09 (hace )
Sin grises

Puma Goity: "Los actores militantes que conozco no salen en ninguna revista"

24/02/2016 16:38 hs
El actor, que protagoniza Se quieren... junto a Flor Peña, habló sin vueltas de la relación entre la política y el arte.

No hubo grises en la última entrevista que brindó el Puma Goity. Con un lenguaje mordaz, el actor, que protagoniza con Florencia Peña la obra Se quieren... en Mar del Plata, habló sobre la relación de la política y los actores.


"¿Charlás de política con amigos?", le preguntaron en Gente. Goity fue directo. "Hace años que no hay charlas políticas en este país. Parecen discusiones futboleras. 'Te fuiste a la B', dice el de Boca. 'Y vos abandonaste', contesta el de River. Y son dos bobos. Te hablan de militancia. ¿Qué es eso, hermano? Los actores militantes que conozco no salen en ninguna revista. No trabajan en la tira de televisión, sino en las villas. El resto son adhesiones o cholulismo con determinada idea. Te lo digo yo, te lo firmo y me lo recontra banco", comentó.


El periodista, entonces, le preguntó sobre Flor Peña, íntima amiga del actor. "¿Entonces Flor no sería militante?", indagó. Para mí no. Y tampoco creo que ella lo vea de esa manera. A mí me parece que ella adhiere a una idea, a un gobierno. Militancia es otra cosa: tiene que ver con una forma de vida".


Además, dio su opinión sobre la posibilidad de que alguien no vaya a ver una determinada  obra por la ideología de sus actores. "Si hay argentino que hace eso es un idiota y le agradezco que no venga. No lo quiero en mi grada. Es como que un tipo del PRO no vaya a una parrilla porque el dueño es kirchnerista. Es un tarado. Más allá de eso, el que tiene ganas de divertirse, sabe dónde hacerlo", contestó, sin vueltas.

TAGS
puma goity, militancia,