domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 11:23 (hace )
En el aniversario de su nacimiento

La carrera de George Harrison en cinco de sus grandes éxitos y sus historias

25/02/2016 12:03 hs
Un día como hoy, el llamado "beatle tranquilo" cumpliría 73 años y en su vida artística dejó importantes canciones y melodías que siguen resonando en todo el mundo. 

Un 25 de febrero de 1943, en Liverpool (Inglaterra) nacía uno de los guitarristas más destacados de la historia e integrante de una de las bandas más significativas para la música de todo el mundo, George Harrison.


El reconocido artista formó parte de The Beatles desde sus inicios cuando recién se trataba de un grupo de músicos que formaban The Quarrymen, en 1958. Para luego en 1962 sea oficialmente parte de The Beatles junto a Paul McCartney y John Lennon.


A mediados de los '70 la banda se disuelve y Harrison continúa con su carrera solista y lanza varios discos exitosos como Got my mind set on you y Any road.  Muere en 2001, producto  de una cáncer de pulmón.


En conmemoración de su nacimiento, hacemos un repaso sobre sus canciones y melodías que siguen resonando en todo el mundo con el paso del tiempo.


Don't bother me (1963)


George escribió su primera canción en 1963 mientras reposaba enfermo en la cama de un hotel de Bournemouth (Inglaterra). El tema fue parte del álbum With the Beatles (1963). "No fue una canción muy buena. La llegué a olvidar completamente una vez que estaba en el álbum. Pero me dejó claro que todo lo que tenía que hacer era perseverar y quizás algún día compondría algo bueno", llegó a decir Harrison sobre la canción.


      Embed



Here comes the sun (1969)


Se trata de otro tema que compuso para The Beatles que supo llegar a los fanáticos por su melodía. Las canciones que le siguen podrían ser: Taxman, While My Guitar Gently Weeps o Something.


      Embed



My sweet lord (1970)


Se trata de una canción que supo marcar un antes y un después en su carrera como solista y que hoy sigue sonando en todo el mundo. Pertenece a su triple álbum All Things Must Pass. My sweet lord es una alabanza al dios hindú Krishna que se posicionó en el número 1 de las listas británicas y estadounidenses.


      Embed



Got my mind set on you (1987)


Con producción de su amigo Jeff Lynne, el álbum Cloud Nine fue uno de los grandes éxitos de Harrison. Got My Mind Set On You, se convirtió en su tercer número 1 en las listas de Estados Unidos.


      Embed


Any road (1997)


Se trata de un tema que estrenó en una de sus últimas apariciones en televisión, acompañado de Ravi Shankar. Este forma parte de su álbum póstumo de 2003 titulado Brainwashed.


      Embed


TAGS
george harrison, the beatles, john lennon, paul mccartney,