lunes 26, septiembre 2016 | Actualizado 02:37 (hace )
Fuerte...

El irónico monólogo de Chris Rock por las críticas sobre racismo

29/02/2016 00:02 hs
El presentador de la ceremonia realizó un fuerte monólogo ironizando sobre la falta de diversidad en los premios.

El encargado de presentar los Premios Oscar, Chris Rock, realizó un contundente monólogo sobre el racismo en la apertura de la ceremonia de los premios Oscar 2016, luego de varias críticas porque no hubiera personas de color nominadas por la Academia.


"Mientras estamos protestando, la gente pregunta porqué no hay nominados negros. Esto debe haber ocurrido en los '50 en los '60. Estoy seguro de que en el '62 no había nominados de color en esa época y no había protestas, porque teníamos cosas serias por las cuales protestar en esos tiempos. Sí, había cosas más serias. Teníamos muchas preocupaciones de que nos fueran a violar o matar como para protestar por las nominaciones. Cuando uno tiene las bolas colgando de un árbol no piensa en quién está nominado a mejor documental", comentó, provocando las risas del auditorio.


"Este año las cosas van a ser diferentes, en el segmento in memorial, va a haber gente negra que mataban policías cuando iban a ver películas. Si quieren tener nominados negros hay que tener categorías de colores. Piénsenlo, no hay razón real para que haya una categoría femenina y masculina para actuación. No hay porqué separar a la gente. Si quieren tener nominados de color hay que tener categorías, como el Mejor amigo negro", agregó.


      chris rock

TAGS
chris rock, racismo, oscar 2016,