jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 13:16 (hace )
¡Merecido!

¡Al fin! Por su actuación en "The revenant", Leonardo DiCaprio ganó su primer Oscar como Mejor Actor

29/02/2016 02:19 hs
El actor brindó un largo discurso en el que agradeció a sus colegas, a su familia y concientizó sobre la contaminación ambiental.
Y un día lo logró. Leonardo DiCaprio obtuvo finalmente un Oscar como Mejor actor luego de cuatro nominaciones, por su papel en The revenant, película en la que hizo un gran trabajo gestual y corporal.


"Muchísimas gracias, gracias a la Academia y a todos ustedes. Tengo que felicitar a mis co-nominados por sus increíbles actuaciones.  The revenant fue producto de los esfuerzos inalcanzables de un equipo inalcanzable. Primero que nada, agradecer  a mi hermano Tom Hardy, tu talento en tu pantalla solo es superado por tu amistad fuera de la pantalla. Además a Alejandro González Iñárritu.  Tú has abierto caminos, qué talento tan increíble", comentó en su discurso para luego recordar sus primeros pasos.


"Quiero agradecerles a todos desde el comienzo de mi carrera por haberme dado la oportunidad. Al señor Scorsese por enseñarme tanto sobre el cine", agregó. "Mis padres... Nada de esto hubiera sido posible sin ustedes. Y mis amigos, ustedes saben quiénes son".



      leo dicaprio


Por último mencionó la problemática ambiental de contaminación y calentamiento global. "The revenant es la relación entre un hombre con el mundo natural. Un mundo que el año pasado tuvo su masa más caliente. Tuvimos que movernos para buscar nueve. El cambio climático es real. Hay que trabajar de manera colectiva. Hay que apoyar a líderes que no hablen en nombre de las grandes corporaciones, sino por los pueblos indígenas, por los hijos de nuestros hijos y por toda esa gente que ha visto sus voces acalladas. No demos por sentado nuestro planeta", concluyó, mientras sus colegas lo aplaudían de pie.

 

TAGS
leonardo dicaprio, oscar, the revenant,