miércoles 28, septiembre 2016 | Actualizado 09:19 (hace )
Televisión 2016

Cuenta regresiva: nuevos ritmos y tecnologías para el Bailando 2016

08/03/2016 18:36 hs
La producción de Showmatch planea un regreso monumental a la pantalla de El Trece. Enterate de todos los detalles.

Cada vez falta menos para el comienzo de Showmatch 2016 y la nueva edición del Bailando. Si bien hay algunos famosos confirmados, varios nombres están en la lista de espera para que desde Ideas del Sur les aseguren su participación en el certamen más famoso del país.


Además de la lista de famosos, a la que ahora se sumaron Matías Alé, Gimena Accardi y Ángela Torres, se espera que el nuevo Bailando sorprenda con novedades tanto en el ámbito de los ritmos como con las innovaciones tecnológicas.


Cabe recordar que en 2015, la puesta en escena, las cámaras, la iluminación y la escenografía de Showmatch, a cargo del director del programa, Alejandro Ripoll, fue digna del primer mundo: se estrenó la primera pantalla de led de piso, con un soporte de tres mil kilos por metro cuadrado de peso.


      Embed


Además, hubo una nueva versión del sistema XY CAM, (que es la cámara que mueve por arriba de la pista), que lograba una velocidad de 60 km/h y cubría los 360 grados del estudio "Romina Yan" de Ideas del Sur. El mismo tiene 900 metros cuadrados, iluminados con 75 luces móviles y 100 de base o blancas, todo a cargo del área técnica liderada por Rubén Gerez.


La idea es trabajar exclusivamente en formato Full HD y para esto en 2015 se incorporó un equipo de alta gama que permite repetir distintas cámaras en tiempo real para que no se pierda nada de lo que sucede en el show.


En cuanto a los ritmos, el año pasado se estrenó el Bollywood dance, un ritmo proveniente de la India y que se puede bailar en grupo, en tanto Marcelo Tinelli tenía previsto incorporar el nado sincronizado, una disciplina que combina natación, gimnasia y danza, y que es probable que este año se sume al Aquadance.

TAGS
showmatch, bailando, tecnologia, television, marcelo tinelli,