lunes 26, septiembre 2016 | Actualizado 12:57 (hace )
Internacional

La acción de Emma Watson en Nueva York por el Día de la Mujer: "Llámenme 'feminazi', no me afecta"

08/03/2016 19:19 hs
La actriz, activista contra la violencia de género y los derechos de la mujer, participó de un acto en el Empire State Building. Además, hizo dos entrevistas para reconocidas revistas.


Emma Watson es una de las actrices de Hollywood reconocida por su activismo en contra de la violencia de género. La actriz, embajadora de buena voluntad de la ONU, ha protagonizado la última campaña de esa institución con motivo del Día Internacional de la Mujer y ha sido entrevistada por dos revistas importantes: People y Esquire en las que ratificó más que nunca su compromiso con esta problemática.


"Se supone que no podemos hablar de dinero, porque la gente pensará que eres una persona 'difícil' o una 'diva'. Vale. Llámame 'diva', llámame 'feminazi', llámame 'difícil', llámame la 'primera feminista del mundo', llámame lo que quieras, pero no voy a dejar de intentar hacer lo correcto. Porque simplemente no me afecta", aseguró en People.


En otras oportunidades también criticó la desigualdad de pagos en su industria. "Seas una mujer en una plantación de té en Kenia, corredora de bolsa en Wall Street o una actriz de Hollywood, no se te está pagando de manera equitativa", sostuvo, quien, además, ha ayudado a crear en 2014 la plataforma por la igualdad de género HeForShe.


      Embed


Para el Día de la Mujer también estuvo presente en Nueva York con la primera dama de esa ciudad, Chirlane McCray, para celebrar el día encendiendo el Empire State Building con luces rosas.


      Embed


Miren en sus ventanas!@Chirlane y yo hemos hecho el Empire State Building ROSA!", escribió con una foto del momento.  

 

 

TAGS
emma watson, feminismo, día de la mujer,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore