domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 13:28 (hace )
Cine

"La jugada maestra", el estreno destacado de la semana

10/03/2016 12:15 hs
Javier Ponzone nos trae la crítica del gran debut cinematográfico de este jueves.

Por Javier Ponzone

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

 

LA JUGADA MAESTRA

 

      Embed
 

Sinopsis: "La jugada maestra" narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo.

 

Director: Edward Zwick

 

Elenco: Tobey Maguire, Michael Stuhlbarg, Peter Sarsgaard, Liev Schreiber, Lily Rabe, Conrad Pla, Seamus Davey-Fitzpatrick, Sophie Nélisse, Robin Weigert, Evelyne Brochu, John Maclaren, Andreas Apergis, Ilia Volok, Alexandre Gorchkov, Aiden Lovekamp

 

Puntaje: RATING #4

"La jugada maestra" es una película biopic que cuenta la historia de Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, quien tuvo algunos cuantos problemas personales. Tobey Maguire interpreta a Bobby y demuestra lo grande que es poniéndose el traje actoral de un enfermo mental, que más allá de eso posee una inteligencia para el ajedrez sobresaliente. Liev Schreiber se pone en la piel del campeón soviético Boris Spassky, rival de Fischer,  quien con pocas palabras y muchas miradas penetrantes, se roba gran parte de la película. La primera hora, en la que te ponen en tema, es tranquila, quizás un poco lenta... pero cuando arranca, "arranca" y la segunda parte, se vuelve todo tan enfermizo, que te vuela la cabeza. Edward Zwick hace que el ajedrez, si no sos seguidor del juego, sea tan apasionante que de seguro te den ganas de aprender a ganarlo.

 

 

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
la jugada maestra,