lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 11:42 (hace )
Internacional

Una mujer descubrió de casualidad que aparece en El Renacido: ¿y no le pagaron derechos?

15/03/2016 17:33 hs
Doreen Nutaaq Simmonds estaba viendo la película cuando se dio cuenta que aparecía su voz en uno de los fragmentos.

Doreen Nutaaq Simmonds, una mujer de 69 años que vive en Fairbanks, Alaska, estaba mirando la película El Renacido, por la que Leonardo DiCaprio ganó el Oscar y descubrió que en la cinta aparecía un audio grabado por ella misma hace 27 años.


Se trata de la voz en off que recita un poema en la escena en la que Hikuc, el nativo que ayuda a Hugh Glass, construye un refugio con pieles y madera para proteger al personaje de DiCaprio.  


"Estaba tan absorta en lo que el indio estaba haciendo que no puse atención. Pero cuando empecé a escuchar más detenidamente... Mi hijo dijo, 'Esa eres tú, mamá'. Ahí fue cuando abrí mis oídos", contó Simmonds al diario Alaska Dispatch News, y agregó que no recibió dinero por los derechos.


Un representante de Fox explicó a The Guardian que la voz se incorporó con los derechos correspondientes: "El audio era una pista musical de 1994 cuya licencia era de John Luther Adams/New World Music, y se nos cedió los derechos", se defendieron.


El poema recitado por Simmonds se grabó hace 27 años y se incluyó en el disco Earth and the Great Weather de ese autor, que representa con su música los paisajes de Alaska. La mujer, sin embargo,  no sabe en qué términos se firmó el contrato de los derechos.

TAGS
doreen nutaaq simmonds, el renacido, audio, voz, off,