viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 12:58 (hace )

Nutrición (de)mente, un libro que está en boca de todos

15/03/2016 18:11 hs
Escrito por el reconocido nutricionista Diego Sívori y el ingeniero industrial Federico Fros Campelo, el libro ya está a la venta en todas las librerías del país.
Nutrición (de)mente es el primer libro de Neuronutrición de Argentina, el cual estudia la ciencia de la alimentación inteligente. Combina saberes nutricionales y de neurociencias para entender mejor cómo funciona nuestro cerebro en relación a la alimentación y así permitirnos comer más saludablemente. 

 

Diego Sívori, reconocido nutricionista del ambiente televisivo. Es un nutricionista experto en combatir la obesidad y experto en Marketing de la salud. Actualmente responsable del segmento nutricional de Cocineros Argentinos y con pasado en Cuestión de Peso. Federico Fros Campelo, un Ingeniero Industrial que sabe cómo se fabrican y venden los alimentos hoy día, y que además investiga y conoce cómo funciona nuestro cerebro a la hora de consumir y tomar decisiones.


Ambos especialistas sacaron un libro que está saliendo como "Pan Caliente" y en el cual te cuentan: ¿Por qué comemos lo que comemos? ¿Qué traemos de fábrica en la cabeza, que de chicos nos lleva a rechazar las verduras y a no parar de tentarnos con grasas y azúcares? ¿Pueden las neuronas reentrenarse para adoptar un plan de alimentación saludable? ¿Cómo volver del súper con los alimentos correctos sin caer en las trampas del mercado? ¿Es el sobrepeso "contagioso" por culpa de nuestro cerebro?


      Embed

El libro cuenta con frases contundentes como:

 

* ¿Sabías que hay más probabilidades de que mueras por comer mal en muchos cumpleaños que por culpa del tráfico? De cada 100 personas que mueren en el mundo sólo 2 lo hacen por un accidente de tránsito, pero 30 fallecen por la ingesta excesiva de grasas, carbohidratos, azúcares refinados, gaseosas por doquier, porciones desmedidas y muchísima sal.
No podemos combatir los estímulos alimenticios con los que convivimos hoy día con herramientas nutricionales clásicas.

* Nuestro cerebro a veces nos hace conejillos de indias en laberintos de comida que llamamos "supermercados". Más aún, ¿sabías que cuanta más tele ves, más pesás?
 
*Los recursos ancestrales de nuestro cerebro guían nuestras preferencias: De niños rechazamos las verduras para protegernos contra el riesgo de envenenamiento
 
*Mucho de lo que hoy nos gusta lo incorporamos a nuestra alimentación sólo para pertenecer a la manada
 
*La obesidad no se contagia por virus y bacterias, pero sí se "contagia" por los recursos cerebrales que nos socializan y hacen que nos imitemos.


TAGS
nutricion demente, federico fros campelo, diego sivori,