viernes 30, septiembre 2016 | Actualizado 17:38 (hace )
Gran momento

Emotivo cruce entre Luis Puenzo y Héctor Alterio: "No hay que perder la memoria"

24/03/2016 17:21 hs
El actor y el director de "La historia oficial" charlaron en vivo, en el programa Un mundo de 10, de Radio 10.

A 40 años del golpe militar y 30 del Oscar que ganó la película La historia oficial, en Radio 10 se vivió un momento tan conmovedor como feliz, cuando cruzaron en vivo al director Luis Puenzo y Héctor Alterio, protagonista del film junto a Norma Aleandro.


Sucedió en el programa Un mundo de 10, que tenía como invitado en el piso a Puenzo y lo sorprendieron con el llamado del actor, desde España. En una charla informal, como si el tiempo entre ellos no hubiera sacado esa confianza, hablaron del reestreno de la película, renovada en términos técnicos, y reflexionaron sobre el Día de la Memoria.


"Luis, muchísimas felicidades, querido, por todo lo maravilloso que he escuchado de tu trabajo. Tu segundo trabajo sobre el primero, que parece que ha sido un resultado maravilloso. Estoy con muchas ganas de verlo", comentó Alterio.   


"Quiero que la veas en pantalla grande, cuando se estrene en España", contestó Puenzo. "Si, yo tengo que tener contacto y pantalla grande, los sonidos maravillosos, para ver cine".


Puenzo le contó que en el preesteno estuvo todo el equipo junto, menos él, y la nena, que ahora ya es toda una mujer: "Hicimos un preestreno donde estuvieron todos menos vos y rodo wel mundo muy conmovidos. La nena tiene 35 años".


Por último, Alterio reflexionó sobre el 24 de marzo. "No hay que perder la memoria y esto contribuye y mucho para que no repitan hechos como estos. Esto tiene que constituirse por ley, y estar en los colegios. Tiene que estar grabado a fuego, sino se van a repetir siempre. Yo en ese momento quizás no tenía la dimensión que se constituyó después con el tiempo, me siento orgulloso como ciudadano de haber participado en esa película", afirmó.


Puenzo apoyó la iniciativa: "Esto de los colegios lo estamos pensando para que la película se vea en los colegios secundarios".

 

 

TAGS
luis puenzo, hector alterio, radio 10, un mundo de 10, la historia oficial,