sábado 24, septiembre 2016 | Actualizado 23:17 (hace )
Íntimo

La mística de Dante Spinetta con la influencia de su padre, Luis Alberto: "Lo invocamos a mi viejo"

30/03/2016 11:25 hs
El cantante está en un nuevo proyecto con Illya Kuryaki & the Valderramas. Es por eso que volvió a grabar en el estudio que supo ser de su padre, Luis Alberto Spinetta.

No hay dudas de que Luis Alberto Spinetta fue, es y será un ícono intachable del rock nacional argentino, que supo trascender las estructuras musicales y agregarles espiritualidad y mística en cada letra. Su muerte marcó un antes y un después en todo el mundo artístico que se sigue basando en sus melodías y composiciones.


Su hijo, siempre rebelde y controvertido, Dante Spinetta, supo hacer su propia carrera pese al peso de su apellido. Junto a Emmanuel Horvilleur, formó Illya Kuryaki & the Valderramas, y representó a una generación que iba contra todo.


Hoy, ya en otra época y más adultos, le dan un giro a la banda y se sumergen en un nuevo proyecto musical, que están grabando en nada más ni nada menos que el estudio La Diosa salvaje, que supo ser el espacio de inspiración y hasta la casa de su padre.


En una entrevista en Rolling Stone, Dante cuenta detalles de la experiencia y lo que representa volver a ese estudio en el que, en su adolescencia, grabó Fabrico Cuero. El músico relata una experiencia casi espiritual por la presencia de su padre.


"Mi viejo está presente, hay una influencia más directa en algunos temas (como 'Diciembre', 'El árbol' y 'Mi futuro'), ahí aparece... lo invocamos", detalló.

TAGS
dante spinetta, luis alberto spinetta, spinetta, flaco spinetta, musica, espiritualidad,