martes 27, septiembre 2016 | Actualizado 09:22 (hace )
Cine

"Londres bajo fuego" y "El libro de la selva", los estrenos de la semana

07/04/2016 09:31 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los principales estrenos de la pantalla grande.

LONDRES BAJO FUEGO

Sinopsis: Secuela de Ataque a la Casa Blanca. En Londres, durante el funeral del Primer Ministro británico, Mike Banning descubre un complot para asesinar a todos los líderes mundiales que asisten al evento. Pronto, se encontrará escapando junto al Presidente de los Estados Unidos de quienes planean secuestrarlo y ejecutarlo en vivo, para que todo el mundo lo vea.

Director: Babak Najafi

Elenco: Gerard ButlerMorgan FreemanJackie Earle HaleyAngela BassettAaron EckhartCharlotte RileyRadha MitchellMelissa LeoRobert ForsterColin SalmonShivani GhaiWaleed Zuaiter

Puntaje: RATING #3,5

Segunda parte para una película que quizás no suma demasiado a todo lo que vimos en cine de acción, pero que entretiene y creo que de eso se trata si sacamos un ticket. Gerard Butler y elenco sufren y sufren durante toda la película y uno piensa... ¿Cuánto más le puede pasar al personaje que interpreta Gerard? Y sí, de todo y más. El guión no es la luz, sobre todo por las situaciones planteadas, que pasan a ser un poco inverosímiles, pero si lo que querías ver eran explosiones, persecuciones, tiros, alguna que otra vuelta de guión (no validada para  nada, más que nada forzada) y muuucho efecto especial, "Londres Bajo Fuego" tranquilamente puede ser tu opción para este fin de semana... Pero yo te avisé... Media media.

EL LIBRO DE LA SELVA

Sinopsis: Mowgli, un niño criado por una familia de lobos, se entera que ya no es bien recibido en la selva cuando el temible tigre Shere Khan, resentido por las heridas infligidas por el Hombre, promete eliminar toda posible amenaza. Forzado a abandonar el único hogar que conoció en su vida, Mowgli se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento, guiado por la pantera mentora Bagheera y el despreocupado oso Baloo.

Director: Jon Favreau

Elenco: Neel SethiBen KingsleyBill MurrayChristopher WalkenScarlett JohanssonIdris ElbaGiancarlo EspositoLupita Nyong'o

"El Libro de la Selva" va a sorprenderte (nuevamente) pero de una forma diferente si alguna vez leíste el cuento o viste la peli de Disney. Jon Favreau y todo su equipo de animadores hacen realidad, de forma real, el mundo de "El libro de la selva" para dejarte boquiabierto de principio a fin. Película totalmente familiar, con momentos emotivos, aventura y la moraleja que Disney nos tiene muy acostumbrados. Los efectos especiales son de otro planeta y te aseguro que nunca vas a notar un solo error de animación en la movilidad de los personajes animales porque definitivamente son tan reales que vas a salir pensando que hablaban en serio. Humor, una selva bellísimamente realizada y la presentación de Neel Sethi, el nene protagonista que se lleva la película como nadie... y pensá, vos que estás por ir a verla, que todo lo que hizo el pequeño lo actuó en croma verde... un genio. Gran peli para todas las edades e incluso válida para una salida de adultos, porque el niño interior, con este tipo de historias, se queda más que contento.