viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 15:44 (hace )
Carolina del Norte

Bruce Springsteen canceló un show por la discriminación a trans

13/04/2016 11:00 hs
El artista suspendió un recital que iba a brindar en protesta contra la ley que obliga a las personas trans a usar los baños de acuerdo a su sexo de nacimiento.

En modo de protesta contra la transfobia, el reconocido cantante estadounidense, Bruce Springsteen, canceló un concierto que iba a brindar en Carolina del Norte ya que en dicha ciudad la ley local 

obliga a las personas transexuales a utilizar los baños públicos de acuerdo a su sexo de nacimiento.

 

      bruce-springsteen.jpg



"A mi juicio, es un intento de las personas que no pueden soportar el progreso que nuestro país ha hecho reconociendo los derechos humanos de todos nuestros ciudadanos", detalló el músico en un comunicado de prensa publicado en su página web oficial.

 

"Algunas cosas son más importantes que un concierto de rock y esta lucha contra el prejuicio y la intolerancia, que está ocurriendo mientras escribo, es una de ellas. Es el medio más potente del que dispongo para alzar mi voz contra quienes siguen yendo contracorriente en lugar de hacia adelante", remarcó.


Cabe destacar que Springsteen lleva adelante una gira en la que recrea las canciones de su clásico disco "The River", publicado en 1980.


      Embed


 



TAGS
springsteen, bruce springsteen, transexual, trans, derechos humanos,