jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 05:15 (hace )
Sentó postura

Guillermo Francella, y los contenidos en la Web: "Si querés ver una película o un programa, poné una moneda"

17/04/2016 15:48 hs
El actor analizó la publicación de ficciones o programas en Internet. Sugirió que debe haber una reglamentación para proteger la propiedad intelectual.
Guillermo Francella analizó a fondo la proliferación de programas en Internet, luego de que se reglamente la repetición de ficciones en televisión (como Casados con hijos), por lo que los actores ahora sí cobran.  


El actor, que actualmente protagoniza la obra Nuestras mujeres, habló de este tema en una entrevista con la revista La Nación, y sentó postura.


El periodista le contó que muchos jóvenes lo habían descubierto en la Web, y él respondió: "Es cierto. El contenido gratuito en la Web es un tema largo y tendido a tratar. Si querés ver una película o un programa, poné una moneda. Los sitios venden comerciales, vos antes de poder ver tenés que omitir los anuncios. Tiene que haber una reglamentación, no puede ser tan arbitraria".


Los derechos de los actores no se pueden pisar de ese modo. Tiene que reglamentarse algo para beneficio de la propiedad intelectual, esto se extiende a los músicos, actores... Es necesario hablarlo".


Además se refirió al uso de las redes sociales, punto en el que también tiene una mirada crítica.

"Me llevo bien, no soy un retrógrada, pero me alerta esta cosa tan invasiva de las redes sociales. [...] Uso el teléfono, el WhatsApp, pero esta cosa de compartir tu vida. Tengo amigos famosos, con un montón de seguidores que lo comparten todo", comentó.


"Para mí es suicida. No puedo entenderlo. Vivo viajando, haciendo cosas interesantes, pero las comparto con mi madre, con mi hermano, con mis hijos, mi esposa, mi familia. Mi mundo privado es mío. Vos leés que ponen cada cosa, tan íntimas. Déjate de joder. Sé que es la elección de cada uno, yo lo no hago.


También hay que hacer frente a la agresión, a la violencia que se hace desde el anonimato. Ojo, no soy un retrógrado. La tecnología tiene cosas maravillosas. Pero no comprendo lo de las redes sociales. Creo que hay una involución dentro de la evolución tecnológica que es grave, que no comulgo. Fomento la conexión. Cuando estoy con alguien dejo el celular, lo silencio. Después me fijo los mensajes. Intento hacer eso", concluyó.

TAGS
guillermo francella,