sábado 01, octubre 2016 | Actualizado 02:09 (hace )
Escándalo

Reflotan polémicas declaraciones de Ciro Pertusi, ex líder de Ataque 77: "Me gustan las nenas de 7 años"

18/04/2016 09:21 hs
En medio de los escándalos por abuso sexual en el mundo del rock nacional, se viralizó en las redes una entrevista que le hicieron en 1997 al músico, que causó polémica.

Este fin de semana el mundo del rock nacional se vio inmerso en un profundo escándalo y replanteo luego de que dos jóvenes confiesen y denuncien públicamente haber sido violadas por el cantante de la Ola que quería ser Chau, José Miguel del Popolo. 


      Embed



En este marco, la conmoción no cesó en las redes sociales, en donde los usuarios hicieron sus descargos y acusaciones. Pero en medio de la vorágine, se reflotaron polémicas declaraciones de Ciro Pertusi, el ex líder de Ataque 77, vinculadas a sus gustos sexuales y las menores de edad.


"A tipos como yo les gustan las nenitas: me hago cargo, no tengo drama (...) He vivido experiencias con nenas de 7 años (...) Me hago cargo de mi gusto y de mi vicio. Me da un poco de bronca tener que andar cuidándome: te pueden meter en cana. Pero me di cuenta de que las chicas no tienen drama", decía el cantante en una entrevista en 1997.


Ante la fuerte repercusión de las viejas declaraciones, el cantante publicó un comunicado en el que aclaró de qué se trataba dicha entrevista: 


"Recien llegados del show de Campana el cual fue maravilloso y pleno de disfrute me he enterado de las tristes repercusiones que ha tenido una desafortunada entrevista que me han hecho en 1997 en la cual no transcribieron mis palabras tal cual y en su totalidad , de hecho ya di explicaciones en aquel entonces.

 

Me siento muy dolido al enterarme que despues de tantos años de conocerme, muchas personas no hayan dudado un instante en querer relacionarme con una tema de connotaciones tan delicadas y repudiables desde lo moral, legal y ante todo lo humano cuando he fundamentado en mis 48 años de vida que siempre mi motor artistico y personal fue luchar (y lo sigue siendo) contra todo tipo de injusticias y abusos.

 

Hace decadas que me conocen por ser una persona de hablar bastante en las entrevistas y ser claro con mis conceptos.

 

Reiteradas veces he declarado que rara vez he sido beneficiado con los medios graficos ya que por mi modo de expresion algo extensa suelen omitir, cortar u obviar el total de mis palabras en pos de que la entrevista ocupe un espacio determinado en cantidad de hojas, ya sea en revistas, diarios etc...

 

Por eso prefiero hacer entrevistas en persona, sea en TV , RAdio o telefonica y ultimamente hasta he pedido explicitamente a mi representante que aquellas entrevistas que sean para medios graficos las pueda hacer directamente de mi puño y letra para que luego no pasen cosas como la de la nota en cuestion.

 

Espero que cada quien desde los medios periodisticos, redes sociales etc que se han referido a mi persona con intenciones claramente maliciosas e infundadas con respecto a este tema se hagan cargo de semejantes insinuaciones y sus consecuencias las cuales como podran imaginar no solo afectan mi carrera artistica sino tambien, y por sobre todo, a mi familia, afectos y amigos entre los cuales considero al publico que me acompaña desde siempre.

 

Les agradezco por leer y sobre todo por difundir este comunicado. PAZ Y AMOR PARA TODOS, LO NECESITAMOS.

 

Horacio Demian Pertusi."

TAGS
ciro pertusi, ataque 77, abuso sexual, la ola que queria ser chau,