jueves 29, septiembre 2016 | Actualizado 10:53 (hace )
Su postura

Pablo Echarri defendió a La Leona y cuestionó a Ibope: "Es un sistema bastante obsoleto"

18/04/2016 17:38 hs
El actor y productor de la ficción de Telefe propuso que se comiencen a tomar en cuenta las clases medias bajas.
Pablo Echarri, productor y actor de La Leona, cuestionó el cambio de horario que fue sufriendo la novela a lo largo de los meses, y propuso que haya una revisión del modo de medir el rating.


La Leona arrancó en enero a las 22, por Telefe, pero con la llegada de Educando a Nina y Moisés y los diez mandamientos, ahora se emite a las 23.30.


En una entrevista con el programa de radio Parece que viene bien, de La once diez, Echarri defendió su producto.


"Esas cosas (del cambio de horario) siempre te tocan sobre todo porque cuando hacés algo que cuesta tanto como producir un programa de televisión, que uno produce casi dos años y pico antes, después la preproducción, entrás, en un horario y después empieza a cambiar, y  sí, te impacta, te duele. Después entendés que responde a necesidades de programación, y bueno, vas tragando un poquitito el sapo, pero es un sapo. Debe ser porque defiendo mis cosas con uñas y dientes", señaló.


Consultado sobre qué explicación le dieron desde la gerencia del canal, el actor respondió: "La explicación es un tanto larga, tiene que ver con cuestiones ligadas al rating. Hay una forma de medir el rating en Argentina que está bastante obsoleta, hay clases sociales que no se miden y que empezarán a medir dentro de poco, que en los últimos años han accedido al consumo, y que son muchos de los espectadores de La Leona".


Luego hizo mención a la otra forma de medir la audiencia, impulsada por el Gobierno kirchnerista: "Hay una medidora que se llama Sifema, que nació con el gobierno anterior, a fines de 2014, que mide exactamente igual que Ibope, pero tienen más aparatitos en los televisores en las casas que registran el comportamiento y miden una clase social un poquito más abajo. La Leona desde el comienzo tuvo números inmejorables, estuvo primera en su franja y liderando inclusive el día. Eso muestra una realidad diferente".

 

TAGS
pablo echarri, la leona, rating, ibope,