lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 17:53 (hace )
Martín Fierro polémico

Luis Majul y su irónica carta para Aptra por no estar nominado: "En lugar de ningunearme, me pusieron allá arriba"

18/04/2016 18:09 hs
El periodista mostró cierta indignación por la ausencia de La cornisa como Mejor programa periodístico. Tampoco está nominado por Mejor labor.

Luis Majul escribió una larga carta con bastante ironía para Aptra, que no lo incluyó a él ni a La Cornisa en las nominaciones de los Martín Fierro 2016.


Como Mejor programa periodístico están Intratables, Línea de Tiempo y Periodismo para todos. Mientras que en Mejor labor periodística masculina figuras Jorge Lanata, Alejandro Fantino, Luis Novaresio, Rodolfo Barili y Reynaldo Sietecase.


"No me parece tan importante que no nos hayan incluido entre los nominados", afirmó en el escrito titulado "Gracias APTRA". De todas formas, el día que se dieron a conocer las ternas, en Radio La Red muchas personas fueron testigos de los gritos de bronca del periodista, al saber que quedaba afuera.  La no nominación igual sorprende, teniendo en cuenta que La Cornisa porque cosecha buenas mediciones de rating, y que incluso el programa pasado llegó a 12 puntos de pico. 


      Embed


Acá, su texto.


GRACIAS APTRA


Desde hace unas horas, decenas de colegas me están llamando para que responda sobre "el olvido" de los integrantes de APTRA al no incluir a La Cornisa como candidato a mejor programa periodístico.


Quieren que les explique, además, porque no estoy en la terna denominada "labor periodística".


"¿Cómo puede ser que te hayan ignorado?" "¿Sentís que APTRA tiene algo personal contra vos?" "¿Lo considerás un olvido involuntario o algo manipulado por la mesa chica de la conducción?" "¿Tuviste algún problema personal con Luis Ventura y no lo querés blanquear?".


Agradezco a Mariana Fabiani el hecho de que haya expresado en público su indignación por lo que consideró una injusticia.


Y confieso que estoy un poco desorientado.


Siento que a mis colegas no les alcanza cuando les respondo que no me parece tan importante que APTRA no nos haya incluido entre los nominados.


Que para los que trabajamos en La Cornisa tiene más valor, por ejemplo, que, horas atrás, tres exfejes de gabinete hayan sido citados a indagatoria gracias al informe exclusivo de Futbol para Todos cuya base utilizó Graciela Ocaña para formular la denuncia penal.


Que para nosotros, el reciente fallo de la Corte Suprema reconociendo que el gobierno anterior quitó a todos los productos de La Cornisa la publicidad para asfixiarnos, censurarnos y destruirnos, es el equivalente a un Martín Fierro de Oro, a un Tato de Platino, a un Pulitzer o a un Kónex (Elijan ustedes el premio que les guste más).


Pero más allá de lo que piense, agradezco a APTRA porque sin esta "no nominación", a la que mucha gente considera "polémica", en lugar de ningunearme, me pusieron allá arriba, de manera exagerada.
Es decir: todo lo contrario a lo que pudieron haber pretendido los que determinaron: "no votemos a La Cornisa o a Majul para ninguno de los rubros".


Gracias, APTRA, de verdad, por este involuntario reconocimiento. Ni la más prestigiosa consultora de marketing lo hubiera hecho mejor.

 

TAGS
luis majul, martin fierro 2016,