domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 13:34 (hace )
Polémico descargo

Jorge Rial, sobre la legalización de la droga: "Estoy más cerca de estar de acuerdo"

20/04/2016 16:00 hs
El conductor se metió en la polémica y, en el marco de la tragedia de la Time Warp, dio su postura sobre el consumo de estupefacientes.

En el marco de la tragedia de la Time Warp, la fiesta electrónica que dejó cinco muertos en Costa Salguero, varios fueron los famosos que se metieron en la polémica sobre el consumo de las drogas, los jóvenes y los eventos masivos.


Tal fue el caso de Jorge Rial, quien en su programa Intrusos hizo un contundente descargo contra la falta de control por parte de las autoridades estatales y tomó una sincera, y polémica, postura sobre la legalización de las drogas en Argentina.


"No hay un plan de prevención, pónganse a hacer, no sirve agarrar la falopa y quemarla. Pongan guita en prevenir y hagan una buena campaña. Cada pibe que sacamos de ahí es un triunfo", comenzó diciendo Rial en su descargo.


      rial legalizacion.avi

"Insisto con la prevención del Estado, ¿hay que hablarle a los chicos de las drogas buenas? Las drogas son todas malas. Pero hay que enseñarles la  diferencia con esta mier... esta que te mata", indicó en relación a la denominada droga Superman, la cual provocó la muerte de cinco jóvenes de entre 17 y 25 años. "¿Confiás en este Estado, en un Estado donde se llevan la guita de un hospital, de la construcción de una escuela? Le decis 'te voy a dar a mi hijo para que lo cuides'. Y que quede claro que hablo de Estado y no de Gobierno", aclaró.


El conductor celebró el rápido accionar de la Justicia en cuanto a la búsqueda de responsables por lo sucedido e insistió en la desconfianza "de los que nos gobiernan".


En cuanto a la legalización, Rial se sinceró y frente a las cámaras reconoció: "Yo cada día lo estoy reflexionando más, y cada día estoy más cerca de estar de acuerdo". Y prosiguió a explicar: "Tengo dos hijas adolescentes, ¿y cómo hago? ¿Estoy más cerca de ellas, las cuido, les enseño, cómo hago? En este momento tengo muchas dudas y estoy más cerca de que discutamos y lleguemos al tema de la legalización, y mirá que yo era un tipo que siempre estaba en contra".                   

TAGS
jorge rial, time warp, legalizacion, drogas,