lunes 26, septiembre 2016 | Actualizado 18:02 (hace )
Estrenos de cine

"Al final del túnel", lo nuevo de Leo Sbaraglia y Pablo Echarri

21/04/2016 07:37 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos destacados de la semana.

Por Javier Ponzone

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

 

AL FINAL DEL TUNEL

 

Trailer y visita al set


      Embed

Sinopsis: Joaquín es un hombre que está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta, bailarina de striptease y su hija BETTY llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche trabajando en su sótano, donde repara computadoras, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Pone la oreja contra la pared  y se da cuenta que un grupo de ladrones, liderado por Galereto está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano. Joaquín vigila a los ladrones, toma notas, y logra conocer al detalle el plan del robo. Así comienza a ejecutar un plan contrareloj que le permitirá frustrar los propósitos de Galereto y su banda.

Director: Rodrigo Grande

 

Elenco: Leonardo SbaragliaPablo EcharriClara LagoFederico LuppiJavier Godino

 

Puntaje: RATING #5

"Al Final del Túnel" (co-producción argentino-española) es y será uno de los grandes estrenos de nuestro cine nacional en este 2016. Leo Sbaraglia, Pablo Echarri, Clara Lago, Federico Luppi, Javier Godino y elenco, están listos para dejarte muda/o si elegís ir a ver esta peli. Suspenso al extremo, con grandes momentos para recordar varias escenas excelentemente diseñadas, escritas y resueltas, una sublime dirección de actores y varias situaciones muy argentinas, hacen que "Al Final del Túnel..." sea una gran película para pasarla bien. Rodrigo Grande - su director - apuesta (como su apellido lo indica) en grande, cree en su guión (escrito por él) y desafía a todos sus personajes minuto a minuto entregándonos un peliculón para aplaudir. El trabajo de Sbaraglia es impecable, en esta oportunidad interpreta a Joaquin, un hombre en silla de ruedas que no deja de demostrar la inteligencia que posee sin perder la sensibilidad de un hombre vulnerable. Pablo Echarri es Galereto y te aseguro que lo que hace es para aplaudirlo de pie... un malo malísimo que desprende miedo cada vez que aparece en pantalla. Por último, ella, Clara Lago, actriz española que se pone en la piel de Berta, una mujer argentina madre de una pequeña que emana sensualidad y un acento argentino muy bien logrado. En síntesis, "Al Final Del Túnel" reúne todos los ingredientes que un buen thriller debe tener. Otro gran estreno y orgullo de nuestro cine argentino.


EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO

 

      Embed
 

Sinopsis: Antes de que la malvada Reina Ravenna (Theron) fuera vencida por la espada de Blancanieves, ella fue testigo de la desgarradora traición amorosa de la que fue víctima su hermana Freya (Blunt), razón por la que huyó del reino. Freya posee la habilidad de congelar a cualquier enemigo y es así como la joven Reina del Hielo ha pasado décadas en un remoto palacio invernal, forjando a una legión de guerreros cazadores, entre los que se encuentran Eric (Hemsworth) y la guerrera Sara (Chastain), con un objetivo claro: endurecer su corazón al amor. Cuando Freya se entera de la muerte de su hermana Ravenna, solicita a sus soldados traerle el Espejo Mágico para tomar su poder. Pronto descubre que puede resucitar a su hermana de las profundidades del espejo y es así que las malvadas hermanas amenazan la tierra encantada con una doble fuerza oscura jamás vista. Ahora, su ejército deberá demostrar que es invencible, a menos que El Cazador desterrado, quien rompiera la regla anular de su reina, pueda luchar contra ellas.

 

Director: Cedric Nicolas-Troyan

 

Elenco: Chris HemsworthEmily BluntJessica ChastainCharlize TheronSam ClaflinNick FrostAlexandra RoachSheridan SmithRob BrydonSam HazeldineJadey DuffieldMark HaldorMadeleine WorrallLynne WilmotConrad Khan

 

Puntaje: RATING #2

"El Cazador y la Reina del Hielo" es uno de los estrenos fuertes del día de hoy y en realidad podríamos decir que básicamente lo es por el elenco que tiene... Chris Hemsworth, Emily Blunt, Jessica Chastain y Charlize Theron, todos juntitos en una misma peli, pero que - para ser honestos - sólo sirve para verlos interactuar porque si buscas entretenerte esta no sería la opción que tenes que elegir a la hora de ir al cine. Un guión totalmente flojo, casi sin sentido, que hace que los personajes se muevan sin rumbo durante toda la historia... bah, salvo en dos momentos en donde sucede todo lo que no pasó durante una hora cuarenta. Emily Blunt es genial como la Reina del Hielo, aunque creo que si hubiera cantado "Libre Soy" en homenaje a "Frozen", ese momento, al menos, sería para destacar (chiste, sí sí). Secuela de "Blancanieves y el Cazador", que en realidad es una precuela, que hace que la peli anterior, con Kristen Stweart, sea un lujazo haberla visto. Mucho diálogo, poca acción pero como dije antes, un elenco de gente talentosa que intentará salvarte la salida... quedará en vos resolver que lugar ocupará esta peli en tu corazón... porque a veces no todos los finales de los cuentos son felices.

 

 

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
al final del tunel, pablo echarri, leo sbaraglia,