domingo 25, septiembre 2016 | Actualizado 21:29 (hace )
Conmoción internacional

Murió el reconocido cantante estadounidense Prince a los 57 años

21/04/2016 13:59 hs
El cuerpo del músico fue encontrado sin vida en su casa de Minnesota. El pasado sábado se había descompensado en un avión y había sido internado.
Prince Rogers Nelson, más conocido como Prince, murió este jueves a los 57 años luego de permanecer casi una semana internado en grave estado, según informa el portal TMZ. El músico había sufrido una descompensación el pasado sábado durante un vuelo en Quad City, Illinois.

La muerte fue confirmada por su publicista Yvette Noel-Schure a la agencia AP. Según trascendió, su cuerpo fue hallado en la residencia del cantante en Paisley Park en Minnesota la madrugada de este jueves.


Cabe recordar, que una semana antes Prince había estado en el Fox Theatre de Atlanta, donde actuó un corto tiempo. Al parecer, sin presentar ningún problema de salud. Sin embago, el avión en el que viajaba debió aterrizar de urgencia por las molestias del cantante.


      Embed


Prince Rogers Nelson, más conocido por su nombre artístico como Prince, había nacido el 7 de junio de 1958 en Minnesota. 


Fue uno de los artistas más importantes de la década del '80 y se lo nombró como el fundador del "sonido Minneapolis", algo que se comenzó a escuchar a partir de su tercer disco Dirty Mind. Fue en 1984 cuando alcanzó su popularidad con el álbum Purple Rain y la película que llevaba ese mismo nombre y fue ganadora de un Óscar a la mejor banda sonora. En tanto, el álbum le valió tres Grammys al músico.


El disco vendió más de 15 millones de copias solo en Estados Unidos mientras que el film fue un éxito de tequilla.


TAGS
murio prince, prince, tmz, muerte, minnesota,