domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 01:33 (hace )
Su opinión

Flor Peña: "A mi hijo le diría que si le dan ganas de tomarse una pastilla, que lo haga controladamente".

21/04/2016 18:44 hs
La actriz opinó de las drogas en una entrevista con Bendita. "Quisieran que entiendan que la vida es mucho más que eso", agregó.
Florencia Peña estuvo como invitada en Bendita, y luego de ver un informe sobre las drogas con motivo de la tragedia en Time Warp, brindó su opinión respecto a cómo enfrentar el problema con los hijos.

 

Acá, sus frases:

 

-"Como padres quisiera que entiendan que la vida es mucho más que tomarse una pastilla. En este caso es una pastilla, pero hay gente que se da con merca y te destruye también, y es una droga que existe hace muchísimo.

 

-"Como padres, y yo como mamá, cuando sucedió esto, pensé: '¿qué puedo hacer?' Negarlo, no, decirle no lo hagas, no. Sentarme con él y decirle 'pasa esto, si querés experimentar y te dan ganas de tomarte una pastilla, hacelo controladamente'. Yo veo estos informes y lo que siento es que nos aterramos porque es incontrolable. Uno como madre ¿qué va a hacer? Estar todo el tiempo viendo qué hace tu hijo, si está haciendo lo correcto, no está haciendo lo correcto. Tenés que hablarlo".

 

-"Si no nos damos la posibilidad que nos vengan a contar lo que hacen. Si se lo niego y le digo '¡no hagas eso de nigua manera!'".

 

 -En Europa la prevención es enseñarles a drogarse porque saben que no pueden atacar diciendo no te drogues. Cuando fue el boom del SIDA te explicaban que uses jeringas descartables. Yo vi la tele y hay mucho caretaje. Hay que acompañar. El que decide es el pibe que está con sus amigos frente a la posibilidad. Mi hijo tiene 13 años y me senté a hablar con él. Le dije 'mirá lo que pasó'. Es tremendo. Hay que entender que la vida vale mucho más, que hay que cuidarse".

 

-"El debate tiene que ver con algo más profundo, con la infelicidad que tiene mucha parte de los pibes que necesiten consumir drogas para sentirse felices".

 

 

 

TAGS
florencia peña, drogas, bendita,