sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 14:51 (hace )
Educando a Nina

Verónica Llinás, en medio de la polémica con los cordobeses: "Es el papel más difícil de mi vida"

22/04/2016 17:25 hs
En diálogo con Radio 10, la actriz explicó que le cuesta mucho llevar adelante el rol que le valió muchas críticas.

Desde el primer capítulo de Educando a Nina se generó una fuerte polémica: algunos actores hacen de cordobeses en la ficción, y muchos habitantes de esa provincia expresaron su indignación al ver como trataban de imitar su típica tonada. Una de las primeras en recoger el guante fue Verónica Llinás, quien hace de manager de una banda de cuarteto y contestó con un tuit que generó aún más bronca en algunos.

 

      Embed
 

En diálogo con De caño vale doble por Radio 10, la actriz trató de calmar las aguas y brindó una inesperada confesión sobre su papel: "El imitar la tonada cordobesa fue lo más difícil que hice en mi vida. Cuando hacés una novela, no te podés aprender toda la letra, porque te dan letra todos los días. En este caso, tenés que agregar que las palabras de los cordobeses no son mis palabras, son otras. Por lo que estoy obligada a aprender la letra".

 

"Cada uno quiere que su personaje salga lo mejor posible. Con los días, nos vamos desprendiendo de la tensión de tener que hacerlo bien y nos vamos relajando. Estamos jugando con algo para que sea una herramienta de humor", agregó.

 

"Estuve hurgando en el mundo cordobés y tienen muchísimo humor. Toman la vida con humor. La idea es hacerles un homenaje, no más que eso", finalizó al respecto.

TAGS
educando a nina, veronica llinas, radio 10,