viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 17:27 (hace )
Exclusivo

Diego Iglesias vuelve a la TV con Juan Di Natale: "Será un programa periodístico crítico"

25/04/2016 19:14 hs
La propuesta estará producida por el histórico productor de CQC, Cune Molinero. Irá por Canal 9 desde el 8 de mayo.
Juan Di Natale y Diego Iglesias volverán a la televisión luego de CQC con un programa periodístico semanal que comenzará el domingo 8 de mayo a las 22 por Canal 9.

La nueva propuesta -cuyo nombre aún no está decidido- está producida por el histórico productor ejecutivo de CQC, Cune Molinero, y abordará temas actualidad con un equipo de cronistas en la calle, entre los que están Nicolás Guthmann (otro ex CQC). Además están definiendo a una tercera persona en el piso, que será mujer.


En diálogo con RatingCero.com, Iglesias adelantó el contenido programa y lo diferenció de Caiga quién caiga. "Lo primero que se viene a la cabeza es eso porque además está Cune como productor, pero la verdad es que no tendrá nada de ese programa. Lo que sí va a tener es esa impronta más descontracturada. Es un periodístico serio pero no con solemnidad, porque nosotros no somos solemnes, no es nuestro estilo", comentó.


-¿Cómo ves este momento político para volver a la tele, con el comienzo de un nuevo gobierno y cambios en los medios, con una nueva grilla en la TV Pública y demás?


- Es un momento muy interesante, están pasando un montón de cosas. Respecto a los de los medios públicos hay que esperar a ver cómo funcionan los nuevos integrantes, aun no vi los programas de la TV Pública, porque creo que la nueva programación arrancó hace una semana aproximadamente. Hay que darle tiempo. Esperemos que se cumpla lo que habían anunciado de que iban a ser medios públicos pero no gubernamentales. Eso es un anuncio.


-¿Y cómo se va a posicionar políticamente el nuevo programa?


-Es un periodístico, por ende, es crítico, en el sentido absoluto de lo que es el periodismo. Neutral no, porque no existe la objetividad, pero sí la honestidad. Que sea equilibrado, ecuánime, y no operar. Eso no hacemos. En ese sentido no tenemos problema. Va a ir por esa línea. Es un programa crítico, pero en general. Las cosas que haya que criticar de este gobierno se van a criticar, o del anterior también.


-¿Cuál va a ser tu rol?


-Además de co-conducir con Juan, voy a estar a cargo de un informe semanal periodístico de política o algún tema de la agenda semanal. 


-¿Cómo tomás la vuelta a la televisión?


-Estoy súper contento, me gusta mucho la televisión. No me gusta hacer cualquier cosa, pero un periodístico, y además con Juan y gente que conozco, es muy bueno.



Diego Iglesias además conduce Ahora es cuando en Blue, de 6 a 10 de la mañana todos los días, y Días como estos, en Metro, los sábados de 10 a 13.

 

TAGS
diego iglesias, juan di natale, canal 9,