jueves 29, septiembre 2016 | Actualizado 04:02 (hace )
#NiUnaMenos

La emotiva convocatoria de Yoko Ono a mujeres latinoamericanas para su muestra en el MALBA

26/04/2016 12:39 hs
El comunicado fue difundido por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), donde la artista realizará una muestra del 24 de junio al 31 de octubre.
"A las mujeres de cualquier edad, de todos los países de Latinoamérica", así comienza la convocatoria de Yoko Ono que fue difundida por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), donde la artista realizará una muestra del 24 de junio al 31 de octubre.

A través del comunicado, la pareja del fallecido John Lennon invita a "enviar un testimonio de algún daño que hayas sufrido por ser mujer". El mismo debe estar redactado en lengua propia y con palabras propias, además de estar acompañado por una foto de sus ojos.


La propuesta es realizada por artista de 83 años en el marco de la exposición "Dream Come True".


A las mujeres de cualquier edad, de todos los países de Latinoamérica:


Estás invitada a enviar un testimonio de algún daño que hayas sufrido por ser mujer.


Escribe el testimonio en tu propia lengua, con tus propias palabras, y hazlo con toda la franqueza que quieras. Puedes firmar con tu nombre de pila si quieres, pero no des tu nombre completo.


Envía una fotografía de tus ojos.


Los testimonios de violencia y las fotografías de los ojos se conservarán y serán exhibidos en la instalación de Resurgiendo durante la exposición Yoko Ono. Dream Come True, que tendrá lugar en MALBA del 24 de junio al 31 de octubre de 2016.


También se está preparando un libro sobre la obra, que incluirá una selección de testimonios y fotografías. La instalación Resurgiendo seguirá ampliándose y se exhibirá en varios países.


Tengo muchos deseos de contar con tu participación.


Yoko Ono

Abril 2016


Los testimonios son recibidos desde este lunes hasta el domingo 16 de octubre y para participar hay que ingresar al sitio http://www.malba.org.ar/arising.

 

TAGS
yoko ono, malba, mujeres, ni una menos, convocatoria,