viernes 30, septiembre 2016 | Actualizado 22:47 (hace )
Voz autorizada

Ricardo Mollo contó los recaudos que toman como banda: "Íbamos a tocar en Cromañón pero el lugar no estaba preparado"

01/05/2016 15:48 hs
El cantante de Divididos se refirió a la causa por la que están presos los músicos de Callejeros y reflexionó sobre la responsabilidad como banda.
Luego de ser confirmadas las sentencias para los músicos de Callejeros en el marco del juicio por Cromañón, Ricardo Mollo habló de la responsabilidad que tienen las bandas en elegir el lugar para tocar.  


"Nosotros en Cromañón íbamos a tocar, íbamos a tocar el día que pasó lo peor, pero vimos que el lugar no estaba preparado para albergar tanta gente,  vimos que las instalaciones no eran aptas, que no eran seguras", contó en una entrevista con La Once Diez.

"Fuimos ese día a visitar las instalaciones, y pregunté, pregunté por las salidas de emergencias, por las telas que estaban colgadas, me dieron muchas respuestas que no me convencieron... dijimos, 'gracias' y nos fuimos", agregó.


Sobre los recaudos que toman como grupo, agregó que "el horario también es importante, dejar a la gente tirada a las 3 de la mañana en un barrio que tiene cierta peligrosidad... Siempre tratamos de tocar temprano, un horario como las 10 de la noche, cosa que la gente pueda llegar a su casa sano o que haga lo que quiera después".

En este marco, las muertes de Time Warp, en Costa Salguero, también fueron motivo de consulta. "La única manera de proteger es no poner el 'no', sino estar ahí, abrir los ojos y los oídos a ver qué es lo que está pasando. La comunicación es un ejercicio y no hay que perderlo porque después vienen las sorpresas", opinó.


"Creo que se trata de echar el ojo en el más débil, en alguien que salió a divertirse y terminó en manos de lo que se va estableciendo, en ese afloje de controles y relajarse de esta situación, en esa desprevención pasan las cosas, pasan porque dejan de estar atentos al otro. Controlamos mucho eso nosotros, por eso tocamos en lugares chicos, porque si no en los lugares grandes hay cosas que se te van de la mano, hay mucha desidia", reflexionó.

TAGS
ricardo mollo, cromañon, time warp,