viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 13:00 (hace )
Primera persona

Jorge Rial habló sobre el bypass gástrico a Morena: "Tomó la decisión de combatir una enfermedad, en algunos casos mortal"

03/05/2016 13:50 hs
"A los 17 años se sentó y me dijo que se quería operar", indicó el conductor sobre la intervención de su hija.

La semana pasada se confirmó la noticia de la separación de Jorge Rial y Agustina Kämpfer. Al dar explicaciones sobre las razones, el conductor aseguró que tenía "la cabeza puesta en su familia" y que era "un tema muy personal".


Lo cierto es que las preocupaciones de Rial se centran principalmente en la salud de una de sus hijas, Morena, de 17 años, quien en las próximas semanas se someterá a una cirugía bariátrica, cuyo procedimiento más usado es el bypass gástrico. La intervención consiste en un conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para combatir la obesidad y lograr una considerable disminución de peso.


"Estoy tan orgulloso de vos. Sos una leona. La vida te puso un montón de obstáculos y vos los superaste con amor e inteligencia. Nada ni nadie te puede derrotar. Ni ahora ni nunca. Y lo que viene es maravilloso. Te lo prometo", escribió Rial en su cuenta de Instagram junto a una foto con su hija.


Este martes, en Intrusos, hizo un descargo sobre la publicación de la noticia e informó cómo se encontraba Morena de salud: "Mi hija tenía el derecho de contarlo cuándo y cómo quería".


      jorge rial.avi

"Tomó la decisión de combatir una enfermedad, en algunos casos mortal. Con una valentía que demostró en los últimos años y una vida dura, tomó esta decisión de hacerte el bypass gástrico, es fuerte y reconozco que estoy con mucho miedo", comenzó Rial.



"Es verdad, hace un tiempo estamos trabajando en esta operación y todo lo previo. Es una decisión de vida enorme y en un momento justo. Mis compañeros saben la lucha que tuvimos, esta es la salida que tuvimos ahora y está sana, la agarramos justo", indicó y agregó, en referencia a sus televidentes y fans: "Les quiero agradecer el cariño que le volcaron a mi hija, es impresionante y lo agradezco. Me vieron casado, divorciado y de novio. Y vieron a mis hijas crecer".


"Más allá de ver a mi hija quebrada, porque es un trabajo físico y psicológico muy fuerte, descubrí la cantidad de gente que se hizo esa operación y el 99 por ciento salió bien. Yo amo a mi hija profundamente, a las dos. Quiero destacar el coraje que tuvo de sentarse a los 17 años a decirme que se quería operar. En cuatro años tomaron decisiones importantísimas, lo estoy contando porque mi hija me lo pide", aseguró.


Y expresó: "Entiendo que este es el mundo donde vivo, por una primicia se adelantó todo. Hoy mi cabeza está ahí, voy a trabajar profesionalmente, pero mi cabeza va a estar ahí hasta que termine el procedimiento".

TAGS
jorge rial, morena rial, rocio rial, bypass gastrico, video, descargo, operacion,