jueves 29, septiembre 2016 | Actualizado 00:37 (hace )
Culto a la amistad

Los Illya Kuryaki y el particular nombre de su grupo de WhatsApp

04/05/2016 13:27 hs
Son amigos desde hace casi veintiséis años, comparten el día a día y su pasión por la música. En una entrevista íntima, hablan de su futuro y su nuevo álbum
Tal como lo fueron sus padres, el fotógrafo Eduardo Martí y Luis Spinetta, Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta mantienen una amistad de veintiséis años, donde combinaron las vivencias del día a día con la música. Cinco años después de su regreso con los Illya Kuryaki, decidieron continuar juntos con otro disco, L.H.O.N, y una gira.


"El plan original había sido hacer Chances n 2015, un disco en vivo en 2014 y después ver. Pero al llegar el momento, no dudamos y decidimos seguir igual. Era lo más natural", reconoció Emma a revista Gente.


      IVK (3).jpg

Mientras que Dante agregó: "Lo hablamos bastante. A los dos nos pareció que no podíamos parar la pelota ahora, porque la estábamos pasando increíble y ocurrían cosas tremendas. Había buena química y la banda sonada genial. Los dos opinábamos que tal vez teníamos que hacer un disco que mostrara cierta madurez, algo diferente de Illia Kuryaki".


      IVK (4).jpg

Por otro lado, los músicos revelaron el particular nombre del grupo de WhatsApp que mantienen con amigos de toda la vida: "Seguimos siendo tan amigos como en la adolescencia. Y aparte de ser de Kutyaki,  tenemos un grupo de Whatsapp, Los Picantes, formado por seis amigos que nos vemos cada tres días sí o sí. Compartimos amistades y todo. Es un núcleo de gente en, la que confiamos y nos encontramos y la pasamos bien. Es como que la presencia de cada uno es normal", indicó Dante.


Además, Spinetta habló sobre la polémica del consumo de drogas y expresó: "Las drogas fueron parte de un movimiento que influenció y despertó ciertas experimentaciones. Son épocas y épocas. A nosotros nos tocó otra donde nos veíamos más emparentados con la revolución de la música o del funk. Veíamos como transpiraban y éramos algo así como deportistas de la música. Es natural y somos así no es una parada te puede divertir un poco eso ero volártela así y depender de esas cosas no está bueno".


      IVK (1).jpg

TAGS
illya kuryaki, dante spinetta, emmanuel horvilleur,