domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 11:22 (hace )
Tema delicado

Cristian Aldana se defendió de las denuncias de abuso: "Se busca ensuciar mi nombre"

07/05/2016 14:12 hs
El líder de la banda El otro yo emitió un comunicado luego de que se realice un Facebook para acusarlo de abuso y luego se radicaran denuncias en la Justicia.
Cristian Aldana, el líder de la banda El otro yo, emitió un comunicado para negar las acusaciones que lo involucran por supuestos casos de abuso sexual.


Las denuncias públicas comenzaron a través de un grupo de Facebook (llamado "Ví ctimas de Cristian Aldana") y luego fueron llevadas a la Justicia por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), que recibió el testimonio de seis mujeres. Aldana está acusado de "abuso sexual agravado y corrupción de menores".


A través de un comunicado emitido por la misma red social el 6 de mayo, Aldana negó su culpabilidad, al tiempo que afirmó que su abogado se está encargando del tema.


Su texto


A la sociedad en su conjunto, me dirijo como integrante de El Otro Yo, para expresar mi más absoluta sorpresa por las denuncias públicas en las que se me ha involucrado a través de diversos medios de comunicación.


Me sorprende porque no he recibido ninguna notificación respecto a la existencia de ninguna denuncia formal de las mencionadas a través de una página de Facebook donde supuestas víctimas me acusan de algo de lo que no tengo nada que ver.


Por tal motivo, seguiré con la acción más concreta y transparente que conozco, la justicia; y solicitaré a mi abogado, quien me representa para que más que nunca esté a disposición de la justicia al igual que yo, a fin de que se investigue a fondo este tema, logrando esclarecer la única verdad existente, mi total y absoluta inocencia de todo lo que se dice.


Así me lleva a hacerlo mi forma de vida, basándome en los valores que siempre defendí, amor, libertad y respeto; y sobre todo el cuidado de las personas que nos siguen desde siempre.


No entiendo por qué se busca ensuciar mi nombre, cuando entregué mi vida a la cultura y a la música nacional, construyendo a pulmón durante más de 28 años nuestro propio sello discográfico, como colaborando para la sanción de la Ley de la Música, siempre apoyado en principios democráticos y de independencia.


Las denuncias


El juzgado a cargo es el de instrucción 17, en manos de Roberto Ponce, con intervención de la fiscal 38, Betina Vota.


La primera denuncia fue el 22 de abril ante la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) de la Boca y recayó en el juzgado de instrucción 11. Luego de hacerla, la mujer de 26 años publicó en su perfil de Facebook: "Ya está realizada mi denuncia hacia mi expareja, a quien conocí a mis 13 años de edad, seguí viendo hasta mis 16 a escondidas y luego a los 17 durante un año conviví . Seguí la relación hasta mis 19 y medio, donde finalizó".

En las entrevistas con las jóvenes participaron profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Ví ctimas (DOVIC), y según contaron "todas las denunciantes afirmaron que se habí an animado a contar lo que les habí a ocurrido a partir de la denuncia pública de una joven contra el lí der de otra banda de rock, que se viralizó por las redes sociales".

TAGS
cristian aldana, el otro yo, abuso, denuncias,