viernes 30, septiembre 2016 | Actualizado 10:47 (hace )
Recuerdo

Mercedes Mendoza, el recuerdo de su padre y su nueva conducción: "Le recé y al otro día me llamaron de Canal 9"

11/05/2016 13:24 hs
La notera de C5N comparte la misma pasión que Daniel y amplía sus horizontes en el periodismo.

Daniel Mendoza, su padre, murió cuando ella tenía apenas ocho años, durante los cuales les trasmitió su pasión por el periodismo. Ahora, Mercedes Mendoza triunfa como notera en C5N hace varios años y amplía sus horizontes profesionales hacia Canal 9 donde encabeza, junto a Silvia Fernández Barrio, el programa Zona I.


"Me llamó Diego Toni, gerente de programación de Canal 9 y me pidió que me reuniera con él para charlar. Yo ya lo había tenido como jefe en C5N y había sido un placer trabajar con él. Así que cuando me hizo la propuesta le dije directamente que sí", reveló.


Es na quinta de cinco hermanos y fue la única de los seis que se dedicó al periodismo, como su padre: "No tengo idea por qué. En algún momento pensé en estudiar Relaciones Laborales pero después le conté a mi mamá (la productora María Cossio) que quería ser periodista. Y ella me dijo que no pensaba mantener toda la vida así que me tenía que buscar otra carrera si no me quería morir de hambre".


Hizo una pasantía en Radio 10 antes de terminar la facultad y a las tres semanas quedó contratada. Hace nueve años que es notera en C5N y hasta fue a Atlanta a trabajar para la CNN.


"Yo iba con mi papá a los estudios de TV y me ponía a jugar con la utilería. Me acuerdo de haber estado en Canal 7, el 11 y el 9", recuerda. Mendoza se suicidó el 17 de agosto de 1992, momento que Mercedes recuerda como "súper trágico".


"A medida que fueron pasando los años los reproches fueron solo 'qué ganas de que estuviera'. Aunque de alguna manera siempre está. Mi mamá y mi hermana no lo saben, pero hace poco lo fui a ver al cementerio. Recé y le expliqué a mis hijas lo que había pasado con su abuelo. Y, al día siguiente, me llamó Toni para estar en Canal 9", confesó a revista Pronto.

 

TAGS
daniel mendoza, mercedes mendoza, c5n, canal 9, silvia fernandez barrio,