viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 14:35 (hace )
Escándalo

El nuevo 678 "plural" arranca envuelto en polémicas: ¿es plagio?

02/06/2016 14:58 hs
Este jueves a las 21 comienza "La quinta pata de la noticia", un nuevo ciclo de debates en la Televisión Pública, donde se plantea un espacio de pluralismo informativo. Pero su nombre ya generó escándalo.

Este jueves a las 21 comienza "La quinta pata de la noticia", el nuevo ciclo periodístico de la Televisión Pública que plantea "un espacio de pluralismo informativo".


El ciclo que irá de lunes a jueves será conducido por los periodistas Damián Glanz y Marcela Pagano y una mesa de especialistas integrada por Jessica Bossi, Cecilia Boufflet, Olivia Sohr, Santiago Fioriti, Ignacio Olivera Doll, Diego Schurman y Juan Agosto.


Pero su debut ya generó fuertes polémica por su nombre. Es que La quinta pata es un nombre ya registrado y utilizado en un clásico programa radial de política, sociedad y actualidad conducido por el periodista Carlos (Yayo) Hourmilougue hace 12 años ininterrumpidos en el aire. Muchos oyentes ya remarcaron que decir La quinta pata es igual a decir el nombre de Yayo. 


Carlos Yayo Hourmilougue, habló con RatingCero.com sobre la polémica e hizo su descargo: "LaQuintaPata tiene 18 años ininterrumpidos al aire. Y en la Dirección nacional de derechos de Autor figura inscripto para Radio, TV y Web desde 2004. Se les advirtió a Horacio Levin y a Hernán Lombardi. Avanzaron igual. No sé qué están haciendo. Pero procedieron con una completa impunidad, porque además nos conocen".

TAGS
la quinta pata, la quinta pata de la noticia, yayo hourmilougue,