martes 27, septiembre 2016 | Actualizado 18:00 (hace )
Polémico

Paul McCartney: "Cuando era niño, era racista"

07/06/2016 09:32 hs
La leyenda de Los Beatles confesó que durante su infancia en Liverpool "denigró a la gente negra" y explicó los motivos.

Paul McCartney se sinceró y confesó que durante su infancia en Liverpool en los años '50 y '60 utilizó ciertas palabras ofensivas contra la raza negra porque "era como una broma".


"Era normal utilizar algunas palabras, que en estos tiempos no lo harías", contó el ex Beatle al Daily Mail, y señaló: "Era como una broma entre nosotros. Pero, bueno, eso es denigrar... sabes, en mi caso, a la gente negra".


      Embed

"Cuando yo era un niño, eras racista sin saberlo. En el andar de la vida, de repente, nos dimos cuenta de lo que hacíamos", indicó arrepentido sobre su accionar.


"Y entonces la moneda cae, y creo que eso fue lo que sucedió para que una gran cantidad de personas dejara de hacerlo. Sin dudas, varias personas de mi generación han utilizado palabras que no usarían ahora", subrayó.


      Embed


En el 2009, la BBC censuró a McCartney ante posibles ofensas "por motivos raciales" luego de que hiciera una burlona imitación de Michael Jackson, con quien la relación con era buena.


Cabe recordar que la amistad entre el ex Beatle y Michael se rompió luego de que este último le ganara la puja por comprar los derechos del catálogo de canciones de los cuatro de Liverpool.  

TAGS
paul mccartney, racismo, daily mail,