miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 19:16 (hace )
Emocionante

Facundo Arana: "En la cima pensé en mi familia y recé"

08/06/2016 15:30 hs
El actor hizo cumbre en el Everest luego de estar dos meses alejado de su mujer y sus hijos.

En 2012 sufrió un edema cerebro-pulmonar y tuvo que abandonar la subida. Este mayo de año, Facundo Arana tuvo su revancha, hizo cumbre en el Everest y a los 8.848 metros plantó la bandera de "Donar sangre salva vidas".


Tras el reencuentro con su familia, el actor relató cuáles fueron sus sensaciones al hacer cumbre: "Fue una segunda oportunidad que me dio la montaña. En casa me dijeron 'Andá y no me hagas ir a buscarte'".


      Embed


"Superar los 5300 metros en los que abandoné en 2012 era un desafío. Estuvo genial que aquella vez la montaña me haya echado con una patada en el cu... Ahora me entrené y subí", contó en la conferencia de prensa  y reveló un recuerdo muy emotivo: "Cuando hacía pasito a pasito en la montaña me acordaba cuando me operaron de pibe de un linfoma y mamá me llevó un par de cuadras caminando".


"La verdadera cumbre es juntarnos con nuestras familias. Nunca me había alejado dos meses de ellos y no me vuelvo a alejar ni cinco minutos más", indicó el actor, quien se reencontró con su mujer, María Susini, y sus hijos India, Moro y Yaco en Qatar, de sorpresa.


"Cuando llegué a la cima pensé en mi familia y me puse a rezar. Quería bajar corriendo para verlos. Ahora hay que comer para subir los 8 kilos perdidos", reconoció.


      Embed


TAGS
facundo arana, cumbre, cima, everest,