domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 15:51 (hace )

A los 66 años, murió el actor Pablo Brichta

08/06/2016 15:40 hs
El artista que realizó personajes en cine, teatro y televisión falleció este miércoles 8 de junio en Buenos Aires.

El actor Pablo Britcha, quien tuvo roles destacados en cine, teatro y televisión, y participó en filmes como "El lado oscuro del corazón" y "Francisco: el padre Jorge", falleció este miércoles a los 66 años en esta ciudad, informaron allegados al artista.


Britcha incursionó en los tres géneros, destacándose en roles dramáticos y de contrafigura, como el que realizó en el filme "Francisco: el padre Jorge", donde compuso el rol del dictador Emilio Massera. Los restos mortales del actor no serán velados y mañana a las 9 serán trasladados al cementerio de Chacarita y cremados, informaron responsables del servicio fúnebre.

Brichta nació el 30 de diciembre de 1949 en Villa de Merlo, provincia de San Luis. Sus estudios secundarios los realizó en la Ciudad de Buenos Aires y se recibió de Técnico Químico, profesión a la no se volcó de lleno para dedicarse a la actuación.


Además, fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores, donde compartió la secretaría de Cultura junto a Carlos Carella y Oscar Rovito.


En teatro recibió los premios María Guerrero, ACE y Florencio Sánchez, género donde se destacó en obras como "Juan Moreira", "El luto le sienta a Electra", "Buenas noches, muchas gracias", "De cirujas, putas y suicidas" y "El Paluto".


En tanto, en televisión integró el año pasado del elenco de "Noche y día", participó en las tiras "Los simuladores", "Lobo", "El puntero", "Malandras", "Hermanos y detectives" y "Mi nombre es Coraje", entre otros programas.


Entre las películas en las cuales integró elenco figuran "El lado oscuro del corazón", "Ultimas imágenes del naufragio", "Francisco: el padre Jorge", "Taxi, un encuentro", "Los amores de Laurita", "En retirada" y "El desquite".

TAGS
pablo brichta, murio pablo brichta,