viernes 30, septiembre 2016 | Actualizado 15:55 (hace )
Por una causa justa

Susana Giménez reclama por el zoológico de Mendoza: "No se puede ver sufrir así a los animales"

08/06/2016 19:02 hs
La conductora expresó su tristeza y preocupación por el malestar de los seres vivos que habitan allí. Van más de cincuenta muertes en 2016. Las últimas, la de un puma y un guacamayo.
Susana Giménez se metió en un tema que causa polémica hace mucho tiempo: las condiciones de los animales en el zoológico de Mendoza.

La última noticia tiene que ver con la muerte de un puma (por posible neumonía) y un guacamayo hembra (atacada por un zorro), que se suman a más de cincuenta animales que van muriendo en 2016, según informaron desde la Secretaría de Ambiente. 


"Por favor, señor Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, haga algo URGENTE con el Zoo de su provincia. No se puede ver sufrir así a los animales. La foto de los camellos que vi hoy me decidió a escribirle, muchas gracias", expresó en Twitter.


      Embed

      Embed

El 21 de mayo, el Gobierno provincial decidió cerrarlo, y las instalaciones se siguen deteriorando con muertes, intoxicaciones, agua estancada, y, en el medio, los animales como rehenes.


La mayoría de las muertes de animales que ocurrieron en el zoológico local se registraron en la zona de las cierveras, lo que generó fuertes acusaciones entre empleados, delegados de ATE y las autoridades del zoo, por lo que la justicia investiga estos hechos.


Petición para el cierre definitivo

TAGS
susana gimenez, zoologico de mendoza, animales, reclamo, muertes,