lunes 26, septiembre 2016 | Actualizado 04:18 (hace )
Su decisión

Paula Chaves contó cómo será su parto: "El trabajo no lo hace el obstetra ni su equipo médico"

13/06/2016 22:19 hs
La conductora escribió un largo texto en Instagram contando cómo decidió tener a su próximo hijo. "Voy por mi parto vaginal después de una cesárea", afirmó.
Paula Chaves contó una vez más su experiencia como madre y cómo se informa para hacer de la crianza y el nacimiento una experiencia propia, respetada, y con las condiciones que ella desea.


La conductora había dicho que iba a tener a la partera en su casa, lo que dio lugar a la interpretación de que iba a hacer el parto allí. Ella, sin embargo, se encargó de aclarar que no será así. ¿Qué hará, entonces? La posibilidad es el parto vaginal después de una cesárea (PVDC).


"Voy por mi PVDC.... ¡No voy a parir en mi casa como se entendió! Mi idea es hacer el mayor trabajo de parto en casa acompañada de @vickysegui1 y mi partera. Igualmente si decidiera parir en mi casa ¿qué problema hay?", comentó.  


Luego explicó que el parto es un momento de madre e hijo, aunque los médicos supervisan y "ayudan". "Muchas mujeres eligen esta opción ya que no encuentran una institución médica que las respete y espere... Cuando se habla de Parto Respetado se habla tan solo de pensar en que el parto es el momento más sagrado en el que mamá y bebé trabajan en conjunto para dar vida. El trabajo no lo hace el obstetra ni su equipo médico, lo hacemos nosotras las mujeres en conexión con nuestros bebes".


"¡Es por eso que en mi segunda experiencia como mamá busqué informarme un poco más, preparándome para llegar lo más empoderada posible a ese momento que tanto deseo! Mi parto vaginal después de una cesárea ... ¡SE PUEDE PARIR DESPUÉS DE UNA CESÁREA! Y no que me quieran convencer con: 'tu bebe no baja', "'tenés el cuello cerrado', 'no vas a dilatar nunca' o "el bebé está muy alto'. Quiero saber y entender que mi cuerpo PUEDE, yo PUEDO.... porque es algo natural... Me tienen que respetar y esperar a mí y a todas las mujeres... ¡Mi decisión, mi cuerpo, mi bebe!", sentenció. 



TAGS
paula chaves, parto vaginal despues de una cesarea,