sábado 01, octubre 2016 | Actualizado 19:38 (hace )
Video

La impactante película que protagonza Coco Sily en homenaje a los exconscriptos

14/06/2016 13:10 hs
El actor se pondrá en la piel de un ex soldado que a 34 años de aquella traumática experiencia de guerra se debate entre la vida y el suicidio.

En un día muy emotivo para todos los argentinos (14 de junio de 1982) por el triste recuerdo de la rendición en la Guerra de Malvinas, se conoció el trailer del film "Entre dos mundos, una película de postguerra", en la que 'Coco'  Sily   interpreta el rol protagónico. 


El actor se pone en la piel de un ex soldado conscripto que a 34 años de aquella traumática vivencia se debate entre la vida y el suicidio. El drama transmite sobre la falta de reconocimiento a la que se vieron sometidos los excombatientes tras las gélidas y tormentosas horas vividas en defensa de nuestras islas.


"Entre Dos Mundos", con producción de Jorge Zonzini,  se basa en un guión del exconscripto combatiente en las Islas Ramón Garcés quien decidió canalizar a través de las artes escritas la problemática post traumática de la guerra (dándole particular visibilidad al flagelo de los suicidios de sus ex compañeros de Malvinas en la postguerra).


Garcés perteneció al grupo de artilleros de la Fuerza Aérea Argentina y entre algunas de sus vivencias trascendió que con solo 18 años derribó con su batería antiaérea  un avión Harrier inglés, además de haber sido dado por muerto tras el primer bombardeo a Puerto Argentino del 1ª de mayo de 1982.


Silly  protagoniza este comprometido y dramático  rol, bajo la dirección de Diego Lapiz, la jefatura de producción de Tadeo Berdasco, la dirección de fotografía del español  José  Megias, el sonido de Gonzalo Palmieri y la asistencia de dirección de Jantico  Astoviza  Lara.


      coco sily


TAGS
coco sily, sily, guerra de malvinas, malvinas,