viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 19:58 (hace )
Un luchador de la vida

La lucha de Luis Landriscina luego por recuperar la voz

19/06/2016 15:40 hs
A diez años de retirarse de los escenario, el cómico brindó una entrevista en la que habló de salud, la televisión actual y la popularidad.

El querido Luis Landriscina (80), que hoy puede seguir siendo disfrutado gracias a YouTube, habló sobre cómo continúa su vida tras haberse retirado del espectáculo hace diez años.


El humorista afirmó que no extraña la popularidad, que la gente lo para constantemente para pedirle fotos, y que debió afrontar problemas de salud que, afortunadamente, está superando. Uno tiene que ver con un cáncer ya curado y el otro con su voz.


"Vengo mal de las cuerdas vocales, estoy con fonoaudiólogo. Voy a homenajes, viajo, pero todavía tengo que recuperarme. En febrero me aplicaron ácido hialurónico para las cuerdas, me habían operado en 2013 de un quiste de garganta. Estoy aprendiendo a administrar el aire. Me pone mal la disfonía, una ironía de alguien que vivió hablando. Asumo la edad que tengo. Trato de hacer lo que me dice el médico", contó en diálogo con Clarín. 


Luego reveló otro de los malos tragos que supo afrontar y que resultó con un final positivo. "Tuve un tumor maligno y me ocupé. Me iba a poner los rayos todos los días. Era dupla de turno de médico con el querido Juan Alberto Badía. Yo bromeaba: "El médico dijo que hay peligro de que me salve", comentó con su picardía intacta.


Consultado sobre la posibilidad de haber tele hoy, el cómico contó: "Miro mucha tele. Noticieros, a Marcelo Tinelli, al que quiero mucho. Me gusta que haya venido de un pueblo del interior y sea un gran emprendedor e invierta mucho en hacer lo que hace".


"¿Y si lo llamara él para algún reemplazo en el jurado? ¿Usted volvería a la actividad?", repreguntó la periodista. "La gente cree que uno extraña la cuestión mediática, y no, no la extraño. Estoy esperando a estar completamente recuperado de la voz para empezar a aceptar algunas invitaciones. Creen que soy arisco, que me escondo. ¡No! ¡He luchado toda la vida para ser popular! Pero ya hay grandes herederos del humor: Freddy Villarreal, Martín Bossi, Fátima Florez, "El Negro" Alvarez, Hugo Varela, Cacho Buenaventura, Cacho Garay. Y tantos más. A mí, que me vean por YouTube".

 

 

 

TAGS
luis landriscina, cancer,