sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 12:01 (hace )
Entrevista de C5N

Diego Maradona recordó "la mano de Dios": "El árbitro me dijo que lo volvería a cobrar"

22/06/2016 20:45 hs
El ex futbolista charló en exclusiva con Víctor Hugo Morales. Habló del partido que dejó a los ingleses afuera del Mundial '86, de política y el bienestar con sus hijos, entre otros temas.

Los medios ingleses como The Sun aún lo recuerdan como el aniversario "del gol infame que dejó a Inglaterra fuera de la Copa del Mundo". Hablan del punto apodado como "la mano de Dios", que Diego Maradona le hizo a los ingleses en el Mundial México '86, hace 30 años atrás, con la guerra de Malvinas (1982) actuando en cada pelota.


Así lo describió hoy el ex futbolista en una entrevista exclusiva que le brindó a Víctor Hugo Morales, en

el programa El diario, de C5N. "Ahí si metimos los chicos que murieron, en cada pelota", afirmó.


Además, recordó qué le dijo el árbitro Ali Bennaceur en ese momento, a quien visitó el año pasado, y contó cómo fueron esos segundos en los que metió la cabeza, la mano, y anotó el 1 - 0.


 Acá, sus frases.


-"Shilton la podría haber agarrado pero lo que hace es querer pegarle con los dos puños. Eso me deja a mi llegar donde estaba el. Cuando llego le meto la mano y la cabeza atrás. Y cuando hago así miro el línea, y el línea se agacha, la pelota entró y veo que el árbitro corre. Cuando veo que corre dije 'vamos, vengan a abrazarme'. Claro, los muchachos decían 'pero por ahí lo anulan, pará que le están protestando demasiado'". 


-"Yo decía 'dejá que no entiende inglés. Ya está, 1 a 0, ¿qué problema hay, cual es la historia?'. Todos decían en inglés y yo en mi gaucho (no inglés) decía 'jodete ¿qué querés que haga? En los potreros hago goles así. ¿Qué querés que vayamos a buscar un traductor y que te explique que en Fiorito hice 20 goles como estos?'". 


-"Al árbitro lo fui a ver ahora, está grande, viejito. Pero  me dijo: 'lo volvería a cobrar, Diego'. Yo no lo vi [...] Claro, después del partido, con una tranquilidad bárbara, dijo Diego, '¿fue con la mano, no?'".  


-"Hoy se vería la mano, el gol, pero en ese momento no había estas computadoras que llevaban la pelota para adelante y para atrás y la jugada para adelante y para atrás".


      diego maradona gol

 


TAGS
diego maradona, gol, ingleses, mundial 86,