martes 27, septiembre 2016 | Actualizado 21:17 (hace )
Su opinión

Fuerte discurso de Marcelo Tinelli por Messi y la AFA: "Lo vi solo en la cancha, no merece irse así"

27/06/2016 23:02 hs
El conductor apuntó contra la AFA, contra los que lo critican al jugador y le pidió que se quede en la Selección.

Marcelo Tinelli brindó un fuerte discurso tras la decisión de Lionel Messi de no jugar para la Selección Nacional tras la derrota en la final de la Copa América.


El conductor abrió el programa hablándole al jugador. Lanzó fuertes críticas a la AFA, dijo que estuvo solo durante el partido y le pidió que "no se baje".

 

Acá, sus frases


-"Lo más importante es la renuncia a la Selección del mejor jugador del mundo, que es Lionel Messi. Estamos destruidos con eso".


-"Fue un mazazo, soltó una frase que para mí es histórica: 'se acabó, renuncio'. Me salió escribirle as Lionel en ese momento. Muchos decían que lo podía convencer. No pude hablar con él. Pero se me vino escribirle porque llovía afuera, la tristeza nos invadía a todos y cuando llevé a mi hija me quedé pensando en él. Es el más grande futbolista, un tipo que ama la Argentina. Estamos en un país donde hay muchos mediocres que critican. Y si lo elogias te dicen chupamedias".


      TINELLI MESSI

-"Cuando lo quisieron nacionalizar español quiso seguir con Argentina. No habla catalán. Es el mejor jugador del mundo y lo respetan y quieren mucho. Ayer lo veía jugar en la cancha solito. No es una crítica al técnico, pero lo vi solo en la cancha. Estábamos mirando el partido y todos decían tírasela a Messi, que haga lo que pueda. Veía cómo se plantó y decía 'qué solo que juega'. Un penal lo puede errar cualquiera pero es más profundo esto".


-"Si el 3 de diciembre se hubiera votado un cambio habría un montón de gente de profesionalizar las áreas para rodearlo bien a Leo. Cuando se armó el lío de los aviones, demorados... Hablé con los jugadores, en ningún momento se querían volver después del partido. Leo me dijo ahora 'no te bajes como dirigente'. Vos podes cambiar esto. Hoy le digo al revés: 'ahora no te bajes vos'".


-"Esto no es lo mejor para todos, como dijiste ayer. Es lo peor para todos y el fútbol argentino y para los que amamos de verte en las canchas. Sos el responsable de todo lo bueno. Seguramente nos está viendo. Lo banco más que nunca porque vino hasta acá, y no critico a quienes no lo hicieron. Está acá él. Tiene que descansar con la familia, se tiene que tomar un tiempo. Estar tranquilo, reflexionar y pensar un poquito en el futuro. No se puede ir de esta manera. Sin Messi no sé si llegamos a tantas finales". 


-"Hoy sentí tantos chicos llorando que decís 'no merece irse así'. Pero se merece un cambio importante. Tenemos que ser responsable que esto lo tenemos que mejorar. Esto es un cambalache lo que se vive en el fútbol argentino. Lo dicen los jugadores de la Selección, no cobran los viáticos, no saben cuándo vuelan. no saben cuándo van a cobrar. Nos transformaron que el fracasado, entre comillas, sea el responsable".


-"Hoy quiénes les dicen 'fracasado' me gustaría preguntarles qué hacen de su vida, dónde están esos triunfadores. Son tantos los que desean verlo mal... Lo de anoche es el primer escalón al éxito. Si tenemos una dirigencia como la que tenemos y otros dirigentes que no pueden hablar con otros técnicos, que Argentina le toca ese árbitro como ayer".


-"Ayer se vio que sobre 23 jugadores había 7 lesionados. Eran muchos para una final. Y muy pocos delanteros, la mayoría lesionados. Lo vi solo y a muchos jugadores muy tristes. No es común para un tipo serio, como Lionel, que haya hecho esas declaraciones respecto a la desorganización".  

 

-"Lionel está en el mejor momento como para decir 'me voy'. Perdió cuatro finales, pero es el más grande. Veía a los chicos llorando... Leía una carta de una maestra de Entre Ríos... Le quiero decir que siga, quiero que reflexiones. Sos el mejor y el ejemplo de lo bueno, aunque erres el penal. Los más grandes se equivocan y aciertan. ¿Le vas a dar bola a tantos fracasados? ¿Ellos? ¿Qué laburan acá? No les des bola a esa manga de fracasados que laburan acá".    

 

-"No te bajes, sos recontra pendejo, es emocionante verte en una cancha. No te bajes, te queremos y te quiero mucho".


      MESSI TINELLI 2

TAGS
marcelo tinelli, lionel messi, showmatch,