sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 15:45 (hace )
Su defensa

Esther Goris aclaró sus polémicas declaraciones sobre la adopción: "Tal vez muchos se sintieron dolidos"

04/07/2016 19:02 hs
La actriz había contado su deseo de adoptar, declinado por el tiempo de espera. Pero una particular frase generó rispideces: "No podía hacerlo por izquierda porque soy pública".
Esther Goris habló sobre su polémica frase respecto la adopción ilegal, cuando reveló que había querido ser madre.


"Si hubiese sido más joven, quizá hubiese seguido esperando. Y eso que no pedía un bebé. No podía hacerlo por izquierda porque soy una persona pública. Espero que no me condenen por hacer apología del delito, pero si hay una pareja que se entera que hay una mamá que quiere dar a su hijo, que lo haga sin pensarlo", había dicho la actriz de La Leona, abriendo un debate sobre la ilegalidad pero también sobre las difíciles condiciones para adoptar un hijo.


Ahora, en Infama, reconoció que su declaración había tomado un aspecto negativo, e insistió con la idea de la borocracia para hacerlo.


"Dije una frase que tal vez recortada tomó en un aspecto que muchos se sintieron dolidos o afectados. Yo me inscribí, como otra cantidad enorme, como parejas muy jovencitas también. Yo hablo de cuando quería adoptar, aclaro. Y duele mucho la espera, es interminable. Las parejas se van llorando y vos sabés que hay miles de recintos con miles de chicos llorando porque no tienen una familia que los vaya a retirar por una burocracia", comentó en Infama.


"Imagínense ya no un año, ni siquiera un mes, aunque sea un día la diferencia que hay y que hará en la vida si pasara ese día en lugar de ser un número, pasarlo con una mamá, papá o una familia que lo deseó durante tanto tiempo. Hagamos algo entre todos. Alguien se tiene que ocupar por esto. Nadie toma la sartén por el mango", concluyó. 


      adopcion

TAGS
esther goris, adopcion,