sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 18:54 (hace )
Su testimonio

Habló el médico que operó a Morena Rial: "Dos horas después de la operación ya pudo caminar"

12/07/2016 19:06 hs
Oscar Brasesco brindó una entrevista presencial en el programa La Tarde, de Radio 10, y contó en detalles cómo funciona el bypass gástrico.
Oscar Brasesco, el cirujano que operó a Morena Rial de un bypass gástrico, contó detalles de la intervención en una entrevista con Germán Paoloski en el programa La Tarde, de Radio 10.


"La cirugía ofrece el 80 por ciento de éxito. El 80 de los pacientes logran sostener una pérdida de peso a largo plazo del 50 por ciento de su peso. Pero el 20 por ciento de fracaso no es poco. Uno llega a la cirugía como última opción, por eso es importante el paciente que no puede dejar pasar la oportunidad. A la cirugía debe agregar cambios de hábitos, especialmente ser menos sedentario", comentó.


      Embed

Sobre esto amplió: "Hablo les hablo muchísimo de la actividad física. La cirugía ayuda a los cambios alimentarios, no así a la actividad física. Los pacientes empiezan el gimnasio al décimo día de operados y entre tres y cuatro veces por semana. Personas jóvenes, tiene absoluta libertad para hacer lo que quieran, de menor a mayor, como cualquier persona que empieza un plan de entrenamiento".


"El bypass funciona por disminuir el tamaño gástrico, el tamaño del estómago se convierte en el de un pulgar para arriba, y comen con normalidad. No hay restricción de ningún alimento, pero se recomienda una dieta balanceada", sostuvo. 


Más tarde, en diálogo con C5N, el doctor contó que a las dos horas de la operación, fue a visitar a Morena a la habitación y la hicieron caminar por el pasillo.


      medico morena rial


TAGS
morena rial, oscar brasesco, bypass gastrico,