viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 17:25 (hace )
Entrevista exclusiva

Jesse &Joy en Argentina: su canción más emotiva y la relación de hermanos en la previa a cada show

18/07/2016 14:55 hs
El dúo mexicano llegó a Buenos Aires para presentar Un besito más tour, la gira sudamericana que comienza en Septiembre en nuestro país. En una charla íntima con RatingCero.com, se emocionaron al recordar a su padre y cómo viven las peleas antes de subir al escenario.
Mili Monti
Por Mili Monti

El dúo mexicano Jesse &Joy llegó a Argentina para festejar los 10 años de carrera y presentar Un besito más tour, la gira sudamericana que comienza en nuestro país en septiembre y con la que recorrerán Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.


En una entrevista con RatingCero.com, los hermanos contaron a quién le piden ese "besito más" en la emotiva canción que le dedicaron a su padre fallecido y cómo se manejan cuando ocurre alguna pelea o discordia antes de subir al escenario y compartir un show. Además, revelaron a qué figuras argentina elegirían para grabar un videoclip.


      jesse & joy.flv

¿Por qué eligieron Argentina como el primer país para para comenzar la gira sudamericana?


Joy: Argentina siempre nos ha recibido con mucho cariño. Acá grabamos el primer videoclip de nuestra carrera y ahí empezó el cariño. El público sabe lo mucho que lo queremos y por eso vamos a recorrer el país y sumar ciudades.


Jesse: Estar contentos de estar de regreso. Empezamos en casa, porque nacimos y crecimos en México, pero de verdad teníamos muchas ganas de que Argentina fuera el primer país.


¿Cómo sienten al público argentino? ¿Qué tiene de especial en cada show que brindan?


Joy: Hay un cariño muy especial con la familia argentina que Jesse lo compara mucho con la pasión futbolera que tienen.


Jesse: Cuando estamos acá en concierto se siente una energía distinta. Es muy difícil de explicar, simplemente nos encanta.


      jesse joy espacio sideral

¿A quién le piden "un besito más", la canción que grabaron junto a Juan Luis Guerra? (N. de R: así se llama la gira, el cuarto álbum que estrenaron en diciembre de 2015 que contiene la canción con ese nombre)


Joy: "Un besito más" es un tema que le escribimos a nuestro papi, que en paz descanse, que había partido hace poco. Lo escribimos en el momento en que estábamos muy vulnerables. Fue con la esperanza de tener la oportunidad de darle un besito más cuando se prestara la oportunidad de ese reencuentro en otra vida.


Jesse: Fue pasando el tiempo y lo elegimos para darle nombre al disco. Tantas veces lo cantamos en vivo que se está convirtieron en un tema de esperanza y reencuentro no nada más de alguien que has perdido físicamente sino de alguien que ya se murió y no está en el mismo lugar contigo.


Joy: Somos hermanos y crecimos muy en familia... Cuando empezamos a componer fue en casa y papi siempre estuvo tan presente como mamá. A la hora de escribir esa inevitable que saliera un tema dedicado a él.


      jesse joy un besito mas

¿Qué les dijo su mamá cuando le contaron que le habían escrito una canción a su papá?


Jesse: Nos preguntó, a modo de risa, cuándo le íbamos a hacer una canción a ella.


Joy: Le dije que por favor ojalá tuviéramos necesidad de escribirle una canción así.


Jesse: Desde el primer disco que le escribimos una canción a ella. Es algo muy emotivo para nosotros. Escribimos la canción como muchas, pero ésta nació desde un sentimiento y de algo más personal y directo. Y a su vez, dentro de lo normal que es perder a un ser querido. Nos marcó para toda nuestra vida y nunca imaginamos lo que estábamos haciendo cuando la pusimos en el disco.


¿Cómo es su relación de hermanos y cómo manejan cuando hay alguna pelea antes de subir al escenario?


Jesse: Si llega a haber alguna disputa como hermano, que pasa y pasa seguido, nos parece lo más normal. Pero con el tiempo hemos aprendido a darle importancia a las cosas que lo ameritan y nunca nos subimos al escenario están mal. Si hubo algo justo antes, lo arreglamos en el momento. Estar sobre el escenario y dando un show es algo tan especial que no queremos ensuciarlo con algún problema.


Joy: Para nosotros el escenario es suelo sagrado y cualquier tontería que puede haber arriba o abajo en ese momento ponemos una pausa y volvemos. Ha llegado a pasar que ha habido una pelea, pero la energía es tan bonita en el escenario que después del show se olvida todo lo que pasó.


      Jesse & Joy - ¡Corre! (Video Oficial).mp4

¿A qué figura argentina elegirían para invitar a grabar un videoclip con ustedes?


Joy: Conocemos a muchos actores y cantantes argentinos y nos gustaría invitarlos pero queremos que sea una sorpresa.


Jesse: "A Manu Ginóbili, o Luis Scola", manifestó el cantante demostrando su fanatismo por el básquet y los deportistas argentinos.



Fechas de Jesse & Joy en Argentina:


15 de Septiembre Espacio Quality , Cordoba.
16 de Septiembre, Arena Maipu Mendoza
21 de Septiembre Teatro Gran Rex


TAGS
jesse & joy, un besito mas, un besito mas tour, jesse joy en argentina,