viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 16:48 (hace )

Encontraron un demo inédito de los Beatles

22/07/2016 14:56 hs
Se trata de una desconocida versión de "It's for you", que la legendaria banda le compuso a la cantante Cilla Black.

El catálogo musical de los Beatles, uno de los grupos más influyentes de la historia, es literalmente inagotable. Esta vez, se descubrió un disco que contiene la única grabación conocida de "It's For You" cantada por Paul McCartney.

 

Se trata de un tema que el bajista y John Lennon compusieron para la cantante Cilla Black, quien la editó como single en 1964. Pero antes, McCartney registró un demo con su voz, que envió a la artista para que lo escuche.

 

Ese documento se creyó extraviado hasta que familiares de Black, que ya falleció, encontraron en su casa un sobre que contenía el vinilo de 7 pulgadas con aquella grabación. Al verlo, los parientes asumieron que se trataba de un viejo demo de la vocalista, y lo llevaron junto a otros ítems para que sea cotizado por la casa coleccionista The Beatles Shop, en Liverpool. Ahí fue cuando el especialista y dueño del lugar, Stephen Bailey, se dio cuenta de que estaba ante una pieza histórica.

 

"Tan pronto como lo escuché, pensé '¡Dios, esa no es Cilla Black: es Paul McCartney!'. Quedé sacudido y sin palabras. Me di cuenta de que se trataba de aquel demo perdido de 1964 y que, probablemente, fui una de las pocas personas que lo había visto y escuchado en más de 50 años", contó Bailey al diario Telegraph.


      demo perdido beatles

TAGS
the beatles, inédito, demo, its for you,