miércoles 28, septiembre 2016 | Actualizado 16:04 (hace )
Vivencias

Fuertes declaraciones del ganador de "Dueños de la cocina" sobre el trabajo de cocinero: "Es esclavo"

25/07/2016 10:34 hs
El joven, de 26 años, que se consagró el gran chef del reality de cocina contó cómo vivió sus años en el rubro.

Rodrigo Da Costa, de tan sólo 26 años, se consagró campeón de "Dueños de la cocina", el certamen culinario de Telefe. El joven conquistó al jurado con su menú de cuatro pasos y se llevó 300 mil pesos en juego, además de la posibilidad de ser chef del nuevo local "La panadería de Pablo"

 

Lo cierto es que Rodrigo comenzó a trabajar en el rubro a los 15 y pasó por diversos bares, restós y cocinas. Su primer trabajo fue como mozo de un bar: "Ahí empecé a entrar de a poco en la coina y vi que era lo que me gustaba. Así que a los 17, mientras estaba en el secundario, me anoté a una carrera profesional de gastronomía", detalló en Clarín.


"Luego trabajé durante casi 4 años como asistente en el profesorado, y mientras tanto también trabajaba en restorantes chicos como ayudante de cocina. De a poco fui creciendo  profesionalmente y empecé a ayudar a armar las cartas de algunos restos de Recoleta". Dos pasantías lo hicieron dar el salto: en el hotel Llao Llao de Bariloche y en Mirazur.


Sin embargo, fue sincero al referirse a la vida del cocinero: "Es muy esclava: trabajás mucho tiempo, estás parado muchas horas y vivís una adrenalina que es como la de un partido de fútbol, donde pueda haber palabras de más. Por eso, el que no le gusta la pasa mal. Pero el que le pone pasión, ganas y humor disfrutas de esa adrenalina. Y sobre todo, de darle una experiencia diferente a la gente".

 

TAGS
dueños de la cocina, marley, narda lepes, rodrigo da costa,