viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 16:24 (hace )
Internacional

El fuerte reclamo de Michael Jordan por la discriminación racial en Estado Unidos: "Soy hijo de un padre que perdió la vida en un acto de violencia"

26/07/2016 09:13 hs
El jugador de basquet escribió un contundente comunicado en referencia a las muertes de ciudadanos afroamericanos y policías en el marco de la violencia racial.

En medio de la conmoción por la muerte de decena de ciudadanos afroamericanos y policías por la fuerte discriminación racial en Estados Unidos, Michael Jordan (53) rompió el silencio y emitió un duro comunicado exigiendo justicia.


"Debemos encontrar soluciones que aseguren que las personas de color reciban un trato justo y que los policías -que ponen sus vidas en riesgo cada día para protegernos a todos- sean apoyados y respetados. Como estadounidense, un padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido, y un hombre negro, estoy profundamente preocupado por la muerte de afroamericanos a manos de uniformados y enfadado por la cobardía y odio de matar a policías", expresó el basquetbolista.


Jordan nunca se había involucrado en cuestiones políticas o sociales vinculadas al racismo pero las trágicas muertes lo conmovieron. "Yo sé que este país es mejor que todo esto. Tenemos el privilegio de vivir en uno de los mejores países del mundo, un país que me ha ofrecido a mí y a mi familia las mayores oportunidades. Los problemas a los que nos enfrentamos no se produjeron de un día para otro y no se solucionarán mañana, pero si trabajamos juntos podemos fomentar a un entendimiento, un cambio positivo y crear un mundo más pacífico para nosotros, nuestros hijos, nuestras familias y la comunidad", continúa el comunicado.


El deportista, además, donó un millón de dólares al Fondo de Defensa Legal de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color y otro millón al Instituto para las Relaciones Comunidad-Policía, de la Asociación Internacional de Jefes de Policía. "Aunque soy consciente de que estas aportaciones por sí solas no son suficientes para resolver el problema, espero que ayuden a ambas organizaciones a lograr cambios positivos", completó. 

TAGS
micheal jordan, racismo, discriminacion racial, estados unidos, afroamericanos, basquet, obama, barack obama,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore