jueves 29, septiembre 2016 | Actualizado 07:29 (hace )
Esta semana

Los estrenos de cine de la semana y un adelanto exclusivo de la serie "Nafta súper"

11/08/2016 09:45 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la información de lo nuevo del mundo cinematográfico y de las series.

Por Javier Ponzone

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

 

RECOMENDADOS CINE:

 

EL ESCUADRÓN SUICIDA

 

      Embed

Sinopsis: Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente. 


Director: David Ayer


Elenco: Will SmithJared LetoMargot RobbieJai CourtneyJoel KinnamanViola Davis, Cara DelevingneAdewale Akinnuoye-AgbajeAdam BeachJay HernandezKaren FukuharaScott EastwoodJim ParrackIke BarinholtzBen AffleckCorina CalderonAlex MerazDavid HarbourEzra Miller


Puntaje: RATING #2

El universo cinematográfico de DC nos viene vendiendo esta peli hace casi un año y finalmente llegó a los cines... ¿Podría haberle dado batalla a "Guardianes de la Galaxia? Y sí, pero... ¿me gustó? No del todo, igual tampoco es para destruirla como se ha hecho alrededor del mundo. Los villanos son atractivos, eso no cabe duda, pero a mi parecer, a la película le falta maldad, o mejor dicho, haber sido 100% políticamente incorrectos y no tenerle miedo a eso. Margot Robbie y Jared Leto (que aparece muy poco) se roban la película con su historia... La primera hora, de presentación de personajes, se torna aburrida porque cada uno de ellos aparece en pantalla de forma similar al anterior... Si algo hay que destacar es la banda sonora, que hit tras hit, inunda las escenas y parecería que las mismas las escribieron teniendo en cuenta esas canciones. La duración es dos horas y por momentos, quizás muchos, aburre. Los efectos especiales son normales, no hay nada que no hayamos visto en otra peli. La resolución de la "misión" de nuestros villanos es muy pobre, pero si amas a Cara Delevingne por ahí agradezcas. Una peli que no explota en ningún momento y que me hubiera encantado que eso suceda... Pulgares para abajo para otra de DC, pero como siempre digo, andá a verla y sacá tus propias conclusiones.


MI AMIGO EL DRAGÓN

 

      Embed

Sinopsis: Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños... hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre es dueño de la serrería local, Grace partirá en busca de respuestas que averiguen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y la verdad acerca de ese dragón. 


Director: David Lowery


Elenco: Oakes FegleyBryce Dallas HowardOona LaurenceRobert RedfordMichael C. HallWes BentleyCraig HallKarl Urban


Puntaje: RATING #5

Una de las sorpresas de esta semana, al menos para mí, fue "Mi Amigo El Dragón", nueva versión de uno de los clásicos de Disney de 1977, pero ahora, con un dragón animado y no dibujado como en ese año. Si tengo que definir la película, te digo que es totalmente familiar, de esas que hacía Disney y salías del cine con una sonrisa tatuada en el corazón. David Lowery (director) logra que durante una hora cuarenta la pasemos increíble... la forma en que te definiría lo que viví mientras miraba la peli es super simple: Lowery captura la magia de las películas de los ochenta que tanto amamos y hace que nuestro cuerpo experimente emociones constantemente mientras sucede la historia. Robert Redford y Bryce Dallas Howard (padre e hija) son el balance justo para que todo esté bien. Oakes Fegley, quien interpreta a Pete, se pasa de buen actor... sobre todo cuando demuestra en sus ojos sus sentimientos con su amigo el dragón. Hermosa remake, con corazón sincero y como dije antes, con la magia que tanto nos gustaba experimentar viendo películas como "ET", "Goonies", "Laberinto" y varias más. No se la pierdan, vale la pena verla una y otra vez.


INSEPARABLES

 

      Embed

Sinopsis: Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico, debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito que ha decidido renunciar. Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne su ama de llaves, pero Felipe mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión.


Director: Marcos Carnevale


Elenco: Oscar MartínezRodrigo de la SernaCarla PetersonAlejandra FlechnerMalena SánchezRita PaulsFlavia Palmiero


Puntaje: RATING #5

La nueva peli de Marcos Carnevale ("Elsa & Fred", "Corazón de León", "El Espejo de los Otros") es una remake de una historia que en 2011 rompió la taquilla alrededor del mundo, sobre todo porque cuenta la vida de dos personajes masculinos y lo más importante, está basada en hechos reales. Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna confirman lo IMPRESIONANTE que son como actores, una dupla, quizás impensada, pero que es para ponerse de pie y aplaudir durante toda la película. Los acompañan Carla Peterson, Alejandra Flechner y la participación especial de Flavia Palmiero, que todos, en conjunto son la joyita que tenía que tener esta historia para que cierre por todos lados. Hay historias que uno ve en cine y quedan en la sala... hay otras que se quedan guardadas y siguen movilizándonos días posteriores... eso mismo te va a pasar con "Inseparables". Gran trabajo, en guión y dirección, de Carnevale, quien no pierde detalle alguno de todo lo que pasa por la cabeza de Felipe (Martínez) y eso hace que uno sea un testigo más de lo que vive, en profundidad, Tito (De La Serna). Conmovedora, tierna, honesta, auténtica y una peli que desde hoy es un obligado ir a ver al cine. Consejo: llevate algunos pañuelitos, te vas a emocionar.


ADELANTO EXCLUSIVO NUEVA SERIE ARGENTINA

 

"NAFTA SUPER", LA SERIE SPIN-OFF QUE SE DESPRENDE DE LA PELICULA "KRYPTONITA"


Primer vistazo + Entrevista Exclusiva a Lautaro Delgado:


      Embed

Sinopsis:
NAFTA SÚPER/LA SERIE transcurre diez meses después de los sucesos narrados en la película. Serán episodios de una hora con la Banda de Nafta Súper integrada por Lady Di, El Federico, Ráfaga, el Faisán, la Cuñataí Güirá, Juan Raro y el mismísimo Nafta Súper, desde la medianoche hasta el mediodía de la jornada, en la que los delincuentes de La Matanza se ven obligados a reunirse para defenderse del ataque en conjunto de viejos enemigos -policía bonaerense incluida- y de una poderosa Mara que está echando raíces el barrio.

Director: Nicanor Loreti

 

Elenco: Juan Palomino, Pablo Rago, Lautaro Delgado, Diego Capusotto, Diego Cremonesi, Carca, Sofía Palomino, Alejandro Awada, Darío Lopilato, Peto Menahem, Luisana Lopilato, Pablo Cedrón, Jazmín Stuart, Emme, Sofía Gala.

 

La segunda quincena de octubre, en canal Space, hará su debut la serie "Nafta Súper", spin off de la peli "Kryptonita", que tanto nos gustó el año pasado y que llevó a más de 100.000 personas al cine, siendo la primera vez que una peli de "género" para adultos hiciera ese número. Ahora la propuesta es así: ocho capítulos repletos de acción y con esos personajes que, si leíste la novela de Leo Oyola, verás en carne y hueso para disfrutarlos al 100%. Un elenco de lujo y la dirección de Nicanor Loreti (quien fue el director de la peli) que te aseguran un producto cuidado y más que interesante. RatingCero.com estuvo de visita en el set y conseguimos algunas exclusivas con respecto al contenido que se viene. Nuestros superhéroes argentinos están llegando a la pantalla chica y vos podes ir enterándote en exclusiva que vamos a ver semana tras semana. ¡Dale play al video!

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
inseparables, mi amigo el dragon, escuadron suicida,