domingo 25, septiembre 2016 | Actualizado 12:59 (hace )

Peligra el trabajo de Pampita en Miami: los motivos

23/08/2016 12:53 hs
La modelo fue vinculada amorosamente con el empresario Jean Paul Pérez pero lo que los une verdaderamente son intereses económicos. Todos los detalles.

Los continuos viajes de Pampita a Miami tiene un objetivo mayor al de relajarse y descansar. La modelo sería la posible cara de un proyecto del empresario Jean Paul Pérez, con quien en un principio se la vinculó amorosamente.


Pero según detallaron en Desayuno Americano, este proyecto podría quedar trunco ya que la imagen de la modelo no puede ser utilizada en el país norteamericano ya que no tiene visa de trabajo, la cual debe ser gestionada por su contratante.


Ella ingresa a Estados Unidos con visa de turista con la cual no puede trabajar, explicaron las fuentes cercanas. Y según las leyes norteamericanas, quien contrata al extranjero debe hacerse cargo de la visa, asegurarle al Gobierno el plazo del contrato, entre otras detalles.


Sistema de visa de trabajo para modelos y profesionales en Estados Unidos


Las visas H-1B permiten a profesionales y modelos trabajar en Estados Unidos. Son visados de doble intención, es decir, para obtenerlo no es necesario probar la intención de regresar al país de origen lo que permite más fácilmente buscar un cambio hacia una tarjeta de residencia (green card)

 

Quiénes pueden solicitar la visa H-1B

 

Este tipo de visa beneficia a tres tipos de actividades laborales

 

 Por un lado, los modelos que tengan una trayectoria profesional de reconocido prestigio. Su visa será una H-1B3.


Además, pueden aplicar los profesionales como arquitectos, médicos, maestros. En otras palabras, cualquier persona con conocimientos especializados y estudios de título universitario o superiores debidamente validados. Si son aprobados, recibirán una H-1B. Dependiendo de los estados, deberán obtener una licencia profesional en su actividad para poder trabajar.


Por último, las personas con un título universitario equivalente al Bachelor´s Degree pueden obtener una H-1B2 para desarrollar e investigar proyectos coordinados por el Departamento de Defensa.


Patrocinio para una visa H-1B

 

El proceso se inicia cuando una empresa está dispuesta a contratar a un extranjero. Entre la documentación que debe aportar destaca la Aplicación de Condición Laboral (LCA, por sus siglas en inglés). La finalidad es evitar que extranjeros desempeñen trabajos para los que hay estadounidenses o residentes permanentes disponibles. Se aplica ante el Departamento del Trabajo.

 

Para obtener la LCA, el empleador debe comunicar a los representantes de los trabajadores la intención de contratar a un extranjero. Si no hubiera representante sindical, debe anunciarlo dentro de la empresa. Las compañías con más de 50 trabajadores de los que un 15 por ciento tiene una H-1B deberá publicar la existencia de la vacante.

 

Para asegurarse de que la contratación de un extranjero no es más barata que la de un ciudadano, la empresa debe garantizar al extranjero un salario y beneficios iguales al que ya paga a empleados similares.

 

La única excepción a la certificación laboral es para la H-1B2.

 

Una vez conseguida la LCA, tiene que enviarse junto con un formulario I-129 al USCIS. Si se aprueba, si la persona que va a recibir la visa se encuentra en el extranjero debe solicitar que se le emita a la Embajada correspondiente.

 

Si se encuentra ya en EU puede comenzar a trabajar, pero la primera vez que salga del país deberá ir a la Embajada estadounidense para tener la visa estampada en su pasaporte. Esto muy importante para poder volver entrar a Estados Unidos.



 


TAGS
pampita, jean paul perez, pampita miami,