Los estrenos de la semana

La película de Márama y Rombai, y el filme de Eva de Dominici y Leo Sbaraglia

25/08/2016 12:30 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los principales estrenos cinematográficos.

MÁRAMA - ROMBAI: EL VIAJE

Trailer + Entrevista Exclusiva:

Sinopsis: Todo comenzó como un juego de amigos y se transformó en un sueño hecho realidad. "El viaje" refleja el vertiginoso recorrido de los integrantes de Márama y Rombai, un camino marcado por el éxito, el sacrificio, la responsabilidad y cómo afecta a sus vidas y las de sus familias. Un grupo de jóvenes provenientes de distintos barrios que se conocen algunos en la Universidad y otros a través de redes sociales, deciden formar una banda de música. En poco más de un año se transforman en un éxito arrollador en Uruguay y en el resto de América Latina.

Director: Federico Lemos

Elenco: Fernando Vázquez, Nicolás Vellozo, Brian García, Agustín Correa, Ramiro Caruzo, Nicolás González, Rodrigo Molina, Agustina Morales, Valentina "Vala" Nirenberg, Camila Rajchman, Agustín Casanova, Marcos Ifrán, Pablo Arnoletti, Alejandro Vázquez, Agustín Duarte, Matías Besson, Lautaro Moreno, Martín López

Para quienes no conocen el fenómeno "Márama" / "Rombai" y son amantes de los documentales, es una buena oportunidad para entender que es lo que pasa con esta banda de jóvenes. Si sos fan de los chicos, vas a disfrutar minuto a minuto lo que sucede en la peli porque está super bien contado como acontecieron los hechos que hoy, pusieron tanto a Fer como a Agus, a ser parte de uno de los shows televisivos más importantes de Argentina, como lo es Showmatch. Momentos familiares, llanto, emoción, una renuncia y mucha música es lo que vas a ver en este documental sobre las dos bandas, pero sobre todo, sobre la cabeza de Fer, el líder de Rombai y productor de Márama. Si le das play al video, vas a poder enterarte un poquito más de la peli y verlo a Fer Vázquez hablar sobre la experiencia del rodaje. Disfruta de la nota en exclusiva para RatingCero.com y después de la peli en el cine.

AMIGOS DE ARMAS

Sinopsis: Basada en una historia real, cuenta la historia de Hill y Teller, dos amigos veinteañeros que viven en Miami Beach, durante la guerra con Irak y se aprovechan de una iniciativa del gobierno poco conocida que permite que pequeñas empresas oferten contratos militares estadounidenses. Aunque empezaron con algo menor, cada vez crecen más y ganan mucho dinero y viven la buena vida. Pero la situación sale de su control cuando ganan a un contrato por 300 millones de dólares para armar el ejército afgano, que los lleva a negociar con gente muy sombría, incluido el gobierno de Estados Unidos.

Director: Todd Philips

Elenco: Miles TellerJonah HillAna de ArmasJeff PierreShaun ToubBarry Livingston, Brenda KooJB BlancTrevor KevelohRoman MitichyanMehdi MeraliAshley SpillersAaron LustigSaid FarajAshli Haynes

"Amigos de Armas" es lo nuevo de Todd Philips, quien fuera el director de "Lo que pasó ayer" (la trilogía), "Road Trip", "Starsky y Hutch", "Due Date" y varias más, todas, apuntando al humor. En esta oportunidad se mete de lleno a contar una historia real sobre dos amigos que se aprovechan de una iniciativa del gobierno para ofrecer contratos militares estadounidenses y terminan armando un ejército afgano por 300 millones de dólares. Miles Teller y Jonah Hill se roban la película en todo momento, haciendo que los personajes le ganen muchas veces a lo que se está contando. Interesante propuesta que no aburre en ningún momento y que está contada a las apuradas, justamente como les sucedió a ellos en la vida real. Si te gustó "El Lobo de Wall Street" o "La Gran Apuesta", seguramente te vaya a gustar y mucho "Amigos de Armas". Super recomendada. Para tener muy en cuenta, se lo pasa muy bien.

MIEDO PROFUNDO

Sinopsis: Una surfista sufre una accidente y queda atrapada en una roca en medio de la bahía. No ve a nadie a su alrededor, sólo una playa desierta a la que debe intentar llegar en su crítico estado. Para empeorar la situación, hay un tiburón blanco acechándola y esperando que la marea suba para poder atraparla.

Director: Jaume Collet-Serra

Elenco: Blake LivelyÓscar JaenadaBrett CullenSedona LeggeJanelle BaileyAngelo Josue Lozano CorzoJosé Manuel Trujillo SalasDiego EspejelPablo Calva

¿Quién no vió "Tiburón" en su momento y se asustó de meterse en el mar? Ok, eso nos pasó a todos... Ahora, 2016, le llegó el turno a "Miedo Profundo", que te aseguro, si le tenes miedo a los océanos, está peli no te ayudará mucho a quitártelo... La hermosa Blake Lively ("Gossip Girl") es una surfista que queda atrapada en una roca en el medio de una bahía acechada por un tiburón... o sea, miedo, sí... miedo profundo! La peli mantiene el suspenso durante todo el trayecto de la historia y ella, Blake, la pasa realmente mal, pero lo que consigue el director es que nosotros también la pasemos pésimo. Buenísima propuesta para vivir el cine en carne propia y con el tiempo justito, solo una horita y media. Lo positivo de todo es que cuando termine la peli te vas a dar cuenta que estás en una sala de cine y no en el. Muy buena para disfrutar entre amigos y como te dije antes, pasarla un poquito mal.

SANGRE EN LA BOCA

Sinopsis: Ramón Alvia es un boxeador profesional que, si bien ha ganado varios campeonatos internacionales, ya tiene casi cuarenta años y está al final de su carrera. Su esposa y sus hijos pretenden que se retire y se dedique a otra actividad. Él se resiste, siente que es joven y que puede seguir con su carrera. En el gimnasio, Ramón descubre entre los jóvenes boxeadores a Deborah, una bella y joven mexicana. Seducido por la fuerza salvaje de ella, Ramón siente que recupera su vigor y abandona a su familia y se enfrenta con su manager. Se aíslan, entregándose a una relación pasional en la que el placer y el dolor están íntimamente unidos y la violencia aumenta en cada round.

Director: Hernán Belón

Elenco: Leonardo SbaragliaErika BlancEva De DominiciOsmar NúñezClaudio Rissi,Diego Chavez

"Sangre en la Boca" es uno de los estrenos argentinos más fuertes de este jueves, y no solo porque viene con algunas piñas extra en su contenido, sino porque es una muy buena película para los amantes del boxeo y las historias intensas de amor y pasión. Leo Sbaraglia, una vez más, demuestra lo buen actor que es interpretando a Ramón, un boxeador profesional que atraviesa algunos problemas sentimentales al cruzarse con Deborah, personaje interpretado por Eva De Dominici, quien también se destaca notablemente en todo el film. En principio, el guión es muy bueno, pero para que tengas en cuenta, la peli está recargada de escenas ultra hot super bien logradas. Interesante propuesta de Hernán Belón, que con su segunda película sigue demostrando que es un director muy interesante al que hay que seguirle el rastro. La peli no es ni Rocky ni Gatica, pero tiene secuencias, desde la dirección, que son espectaculares. La historia es profunda, con decisiones que a más de uno le deben haber ocurrido, por eso, es una gran peli nacional que hay que disfrutar en cine. Muy muy muy recomendada.