martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 09:26 (hace )
Confesiones

Érica Rivas: "Soy insegura, me siento vieja, gorda y fea"

31/08/2016 19:42 hs
La actriz, que está por estrenar La luz incidente, habló de todo en una entrevista íntima. Su rol como madre, las respuestas que le da su hija de 15 años y más...
Érica Rivas habló como nunca de su rol como madre, sus miedos y sus complejos.

La actriz, que está por estrenar la película La luz incidente, de Ariel Rotter, aseguró que a los 41 años se siente "siento vieja, gorda y fea" y que además es insegura.


Consultada sobre el miedo a la maternidad, Rivas dijo que le tiene terror y que este sentimiento es por culpa de lo cultural, pero claro, también su subjetividad.


"Es cultural, pero también personal, te atraviesa. Desde que armamos esto rarísimo que llamamos "familia" y le reservamos un lugar a la mujer en ese paradigma. Me gusta pensarme en contra de eso, a pesar y sobre todo por ese ser que amo tanto y que es mi hija. ¿Cómo se hace con ese amor, en este mundo con cuadraturas, padres no sé qué, niños no se qué, casas no sé qué, como dicen las publicidades? ¿Se hace así?", se preguntó en una entrevista con Clarin.com.


Sobre el mandato social de armar una familia, dijo que "muchas mujeres dejan su vida porque se casaron, porque tienen hijos, conozco a otras que nunca tuvieron un orgasmo. Como madre te sentís en una oscuridad total, sin parámetros. Los que teníamos estaban atravesados por un machismo feroz".


Acto seguido, ante la pregunta de que ostenta un "yo militante" respecto a ciertas cuestiones de género, contestó que está lejos de eso: "Soy insegura. Me siento vieja, gorda y fea. Me cuesta un huevo tratar de salir de la mirada del hombre, quiero seguir siendo seductora, estar linda para las fotos.Y digo qué cagada lo que me pasa. Desde ese lugar estoy en una fragilidad terrible. Puede sonar militante pero hay desesperación".


Su hija Miranda, fruto de su relación con Rodrigo de la Serna, tiene 15 años y, según contó la actriz, demuestra más seguridad que ella: "Ayer hablaba de esto con Miranda  y me dijo tajante: 'Yo no siento que tenga dificultades por ser mujer'. Ay, algo bueno debo haber hecho, pensé".

TAGS
erica rivas, la luz incidente,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore